“¡Construyan puentes, no muros!”

El congresista demócrata Filemón Vela aseveró que la construcción del muro fronterizo nunca se cumplirá.

San Juan.- Los congresistas demócratas Filemón Vela y Vicente González llevaron a cabo una Mesa Redonda de Inmigración, donde principalmente se discutió acerca de las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

Los representantes invitaron a una pequeña delegación compuesta por los congresistas Joe Crowley, de Nueva Nueva York, (presidente del Caucus Demócrata en el Congreso); Rosa DeLauro, de Connecticut (miembro del Subcomité de Asignaciones de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y Educación); Lucille Royal-Allard, de California, (miembro del Subcomité de Asignaciones de Seguridad Nacional); y Julián Castro, ex secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, para escuchar los testimonios de los miembros de la comunidad, que hablaron principalmente sobre los factores de inmigración, la asistencia legal, la reforma migratoria y la aplicación de la ley en las fronteras.

Durante la mesa redonda externaron su preocupación por la construcción del muro y las sorpresivas redadas que se ejecutan.

“Con respeto a la promesa del presidente Trump, de construir un muro fronterizo de 2 mil millas desde Brownsville a San Diego, es una que nunca se cumplirá. Hay formas mucho mejores de abordar la seguridad fronteriza que construir un muro”, afirmó el congresista Vela.

Al concluir la reunión, el grupo acordó llevar el mensaje al Presidente Trump, acerca de que se “¡Construyan puentes, no muros!”

La visita de la delegación sucede justo un día después de que la senadora demócrata Claire McCakill visitara el centro para inmigrantes de refugiados en McAllen.

Comparte tu opinión.