¿Cumpliendo 65 años? ¿Nuevo en Medicare?

Conozca acerca de Medicare parte A, B, C y D.

Si está usted por cumplir 65 años o es nuevo en Medicare, es tiempo de tomar algunas decisiones importantes acerca de su plan de cobertura de salud.

Las personas que estén calificando para Medicare por primera vez, cuentan con el Periodo Inicial de Inscripción (IEP) que abarca 7 meses: los 3 meses antes de cumplir 65 años, el mes de su cumpleaños 65 y los siguientes 3 meses después de cumplir 65 años.

Es importante tomar decisiones en este marco de tiempo, para evitar incurrir en penalidades por registración tardía. Si las personas cuentan con un plan de salud a través de su empleador, que continuará vigente después de los 65 años, es posible que se pueda postergar la registración de Medicare parte B sin incurrir en penalidades.

Para calificar para Medicare hay ciertos requisitos que debemos haber completado:

Cumplir 65 años y ser ciudadano estadounidense o con residencia permanente por los menos por 5 años consecutivos, y haber tenido una vida laboral pagando los impuestos de Medicare, acumulando por lo menos  40 cuartos o créditos reglamentarios.

También, otra manera  de calificar para Medicare, es después de 24 meses de tener una discapacidad probada, y en algunas circunstancias médicas  especiales, como falla renal y esclerosis múltiple.

Si la persona comienza su retiro antes de cumplir 65 años, y ya está recibiendo el cheque de retiro del Seguro Social, su registro en Medicare podrá ser automático. En este caso sólo deberá escoger los planes con los que complementará su Medicare, en el plazo de tiempo que mencionamos anteriormente: 3 meses antes de cumplir 65 años, el mes de su cumpleaños y los 3 meses siguientes después de cumplir 65 años.

Si aun no está recibiendo su cheque del Seguro Social debe registrarse en Medicare.  La registración de Medicare la puede hacer online o visitando las oficinas del Seguro Social.

¿Cuáles partes incluye el Medicare?

Medicare Parte A

Nos ofrece el 80% de cobertura en el hospital mientras estamos internados. El beneficiario de Medicare es responsable del 20% y de los deducibles. El deducible de la parte A para 2019 es de 1,364.00 dólares, válidos para un periodo de 60 días.  Algunos servicios en la estadía del hospital tendrán un co-pago específico dependiendo de cuánto tiempo estemos en el hospital. Medicare parte A también paga por servicios en el hospicio o en un centro de rehabilitación.   

Si usted o su esposo(a) han pagado los impuestos de Medicare en su vida laboral, por lo general no tendrá que pagar una prima de la parte A. Si no cumple estos requisitos tendrá la opción de pagar una prima mensual. Si cumple con los requisitos establecidos para calificar para la parte A, su inscripción será automática al cumplir 65 años. Si no cumple los requisitos puede registrarse y pagar la prima correspondiente al calificar por primera vez.  Si no se inscribe cuando califique por primera vez, podría pagar una multa si quiere registrarse luego.

Medicare parte B:

El beneficiario de Medicare parte B deberá pagar una prima mensual de 135.50 para 2019.  La parte B le ofrece el 80% de cobertura para las visitas a doctores primarios y especialistas, así como también servicios ambulatorios en el hospital y otros servicios no cubiertos por la parte A, como equipo médico durable y cuidados en el hogar.  Los beneficiarios de la parte B serán responsables de pagar el 20% de algunos de los servicios recibidos y el deducible de la parte B una vez por año. Para 2019 el deducible de la parte B es de 185.00 dólares.

Note que Medicare parte A y B no ofrecen cobertura de medicamentos en las farmacias. Para este fin, las personas deben adquirir un plan de recetas, o Medicare parte D, o adquirir las recetas a través de un plan de Medicare Advantage o Medicare parte C.

También es importante notar que Medicare no cubre el 100% de los servicios ofrecidos en el hospital y en los doctores; por eso es importante conocer los planes disponibles para complementar las coberturas de Medicare.

Opciones para complementar el Medicare:

Planes de recetas o Medicare Parte D:

Cubrirá los medicamentos recetados por el doctor, en las farmacias. Hay múltiples planes de recetas, cada uno cuenta con un formulario o lista de medicamentos cubiertos por ese plan. Cada medicamento es a su vez clasificado en diferentes categorías, dependiendo de si es genérico o nombre de marca original.  Consecuentemente, cada medicamento podrá pagar un co-pago o co-seguro, dependiendo de su categoría. Los planes de recetas tendrán una prima o pago mensual y usualmente un deducible al inicio del año.  Antes de enrolarse en un plan de recetas es importante revisar todos los aspectos importantes para usted, como prima mensual, deducible anual, co-pagos de medicamentos y verificar si sus medicamentos están en el formulario o lista de medicamentos cubiertos por el plan en cuestión.

Medicare parte C o Medicare Advantage

Los planes de Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguros privadas que tienen contrato con Medicare para ofrecer planes de Medicare Advantage.  Por ley los planes de Medicare Advantage tienen que ofrecer todos los servicios ofrecidos por Medicare y ofrecen algunos servicios adicionales que no son ofrecidos por el Medicare tradicional. Ejemplo de esos servicios son:  beneficios dentales, transporte para citas médicas, productos de ventas sin recetas, entre otros.

El plan de Medicare Advantage combina los servicios de Medicare parte A, Medicare parte B y en muchos casos Medicare parte D. La tarjeta de la compañía de Medicare Advantage seleccionada será la que se usará para recibir los servicios. Cada plan de Medicare Advantage tiene su network o lista de doctores y normas que el beneficiario debe seguir.

Medicare Complementario o Medigap plans. (Medicare Supplement)

Los planes de Medicare Complementario cubrirán todo o parte del 20% y deducibles no cubiertos por Medicare, dependiendo del plan escogido. En esta situación, Medicare será seguro primario y Medicare Complementario será la cobertura secundaria. Cuando escogemos este tipo de plan se tendrá que escoger un plan de recetas o Medicare parte D, de forma separada.

Cualquier tipo de plan que decida escoger para complementar su Medicare, nosotros en Jimco Insurance Services le podemos ayudar a encontrar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Llámenos al 956-631-2202 y obtenga una revisión sin cargos.

Lo invitamos a registrarse en uno de nuestros seminarios gratuitos acerca de Medicare A.B, C y D, donde podremos ayudarles con sus dudas o preguntas.   

Para más información llámenos hoy al 956-467-6994.

                                              Medicare Explicado                                              

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Medicare Explicado

                                    Miércoles 18 de Septiembre de 2019                                        

Jimco Insurance services 

5520 N Mccoll Rd – McAllen tx. 78504

956-467-6994          956-631-2202

Hora: 11:00 a.m.

Comparte tu opinión.