Deja BorderFest alegría, hermandad y diversión

Los residentes del Valle de Texas disfrutaron de los carros alegóricos que transitaron por las principales avenidas de Hidalgo.

• Tradicional Abrazo entre Alcaldes 2019

El alcalde de Hidalgo, Texas, Sergio Coronado, y la presidente municipal de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, se reunieron la mañana del viernes pasado en las inmediaciones del Puente Internacional Benito Juárez, frontera de Estados Unidos y México, para darse el Tradicional Abrazo 2019 e intercambiar un regalo que simboliza la hermandad de dos ciudades unidas por amistad, cooperación y desarrollo.


Los alcalde de Hidalgo, Sergio Coronado y Maki Ortiz, de Reynosa, departiendo tras el tradicional abrazo a mitad del puente internacional.

«Las poblaciones del sur y del norte se funden en un solo proyecto, una misma visión y un mismo destino. Por siglos, enemigos de estas tierras han intentado dividirnos, con púas, con barreras, con muros, pero han fracasado», expresó Sergio Coronado.

Por su parte Maki Ortiz Domínguez rememoró el origen de la gente de ambos lados del río Bravo y dijo: «Estamos llamados por la historia y por nuestra situación geográfica a seguir enfrentando retos juntos, como la migración y el narcotráfico; hagámosla con una cooperación decidida y trabajo conjunto, con puertas abiertas y no con mentes cerradas».

Posteriormente, ambos alcaldes, acompañados de ciudadanos de los dos países, desfilaron flanqueados por mariachis hacia la Plaza de la República para presenciar bailables mexicanos y seguir por la calle Zaragoza, tras la Banda de marcha, hacia la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, donde fueron recibidos con música tradicional, bailes folclóricos y una mesa llena de antojitos mexicanos y bebidas.

Grandes espectáculos disfrutaron los asistentes a Border Fest en Hidalgo State Farm Arena.

La fiesta del Tradicional Abrazo Entre Alcaldes 2019, concluyó con un recorrido por la calle peatonal Miguel Hidalgo y una visita al Mercado Zaragoza, sitio de compras de los turistas texanos y canadienses.

Neda Brown, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, integró la comitiva de la celebración con el Coronel Ariel Gómez Romero, Comandante del 19º Regimiento de Caballería; el Inspector Ismael Ledezma Vailón, titular de la Estación Reynosa de la PF, y Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

El mayor Sergio Coronado estuvo acompañado por una comitiva integrada por Gerardo Alanís, Mayor de Progreso, Texas; Armando Ocañas, Mayor de Mission; Sergio Muñoz, representante del Estado de Texas; Eddie Garza, Sherif del Condado Hidalgo; Randy Pérez, Manager de Mission, Texas; Abraham Ramírez, Comisionado de Hidalgo; Julián González, Mission City Manager; el Director de Planeación y Desarrollo, José Carlos Lizcano y el Director de Desarrollo Económico, Prisciliano Treviño.

BorderFest 2019

Con dicho evento se dio inicio formalmente al BorderFest 2019, en su edición número 43, el festival cultural y musical más grande del sur de Texas, que se llevó a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo, en las instalaciones de la State Farm Hidalgo Arena, de la ciudad de Hidalgo con música, diversión y carnaval.

Cada año, Border Fest celebra diferentes países, trayendo una porción de cultura e historia de un país en particular al Valle del Río Grande, siendo en esta ocasión India el país homenajeado.

A lo largo de tres días de festival se contó con la participación artística de I Love the 90’s Tour, en el escenario de la State Farm Hidalgo Arena, con actuaciones de artistas emblemáticos del rap y el hip hop de los años 90, como Vanilla Ice, Montell Jordan y Young MC, además de la popular Banda MS, que tuvo presentaciones los días 1 y 2 de marzo con lleno total.

Una gran atracción fueron los conciertos al aire libre donde se presentaron artistas de la talla de Juanes, Prince Royce, el Rey del Acordeón, Ramón Ayala y los Bravos del Norte, La Leyenda, Sonora Dinamita y Tropical Panamá.

Asimismo, los asistentes disfrutaron del ya tradicional desfile y la presentación de espectáculos de circo, comediantes, baile, fashion shows y juegos mecánicos, además de paseos en pony y exhibición de animales exóticos a cargo de Noah’s Way Exotic Petting Zoo, sin faltar artesanías y deliciosa comida de la región y del país invitado, India.

Comparte tu opinión.