Dialogan informadores con obispos de la Diócesis de Brownsville

San Juan.- En uno de los salones de la Diócesis de Brownsville en esta ciudad, los obispos, titular y auxiliar, Daniel Flores y Mario Alberto Avilés, respectivamente, se tomaron la foto alusiva a la reunión sostenida con motivo del Día Mundial de la Comunicación.

• Intercambian opiniones con motivo del “Día Mundial de la Comunicación”

San Juan.- Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Comunicación el 16 de mayo del presente, la Diócesis de Brownsville invitó a un grupo de representantes de los medios informativos del Valle para dialogar durante un almuerzo en el que se intercambiaron impresiones sobre la labor informativa y la misión de la Iglesia Católica.

El evento estuvo presidido por el obispo Daniel Flores, conjuntamente con el obispo auxiliar, Mario Alberto Avilés, quienes expresaron la importancia que tiene el poder establecer la adecuada comunicación, tanto por parte de informadores como de instituciones.

Ambos se refirieron a las llamadas noticias falsas (Fake news) cuya falta de sustentación crean perjuicio y confusión entre los receptores de los mensajes informativos.

Al respecto surgieron opiniones de parte de algunos de los informadores presentes que fueron recibidas con atención y respeto tanto de parte de sus compañeros como de los dignatarios eclesiásticos presentes.

DEFENSA DE  LOS MIGRANTES

Una vez concluido el almuerzo, el obispo Daniel Flores accedió a sostener una entrevista con este medio informativo en la que, a pregunta expresa, explicó las razones que alientan a los obispos de la Iglesia Católica a mantener una constante labor de apoyo a los migrantes en general, pero particularmente a los que se internan a los Estados Unidos por esta región.

“El compromiso de la iglesia es en primer lugar con el mensaje de que Dios se hizo hombre principalmente para salvarnos y manifestar en su vida pública la dignidad de cada ser humano.

La Iglesia en su enseñanza sobre el orden social y la vida de los migrantes y los no nacidos tiene que ver con defender los derechos de los que no tienen voz porque esa es la voluntad del Señor.

“Entonces entra un gobierno, entra otro y pasa la historia, pero hay que mantener el compromiso con el Señor para mantener el diálogo y para informar sobre la política de un país, porque la Iglesia tiene su raíz en la dignidad del ser humano, que se manifestó claramente en la vida de Jesucristo Nuestro Señor”, agregó el obispo.

“Lo que enseñamos es sobre defender la dignidad de las madres e hijos, por ejemplo, inmigrantes que están pasando por la frontera no solamente por los Estados Unidos, sino en México y otras partes del mundo, y también la dignidad de la familia, la dignidad de la educación para los hijos. Todo eso tiene que ver con esa doctrina asociada de la Iglesia que tiene su identidad fuera del contexto que se está viviendo con tanta fuerza de la izquierda o la derecha. Que todo se divide en este mundo de esa manera, pero la idea es tener una visión con la raíz en el evangelio y en cuanto tengamos  nosotros la capacidad como obispos de mantener esa visión con base en el evangelio vamos a tener la voz que también afecta el diálogo mundial y eso es lo que el Papa está pidiendo”, concluyó el obispo Flores.

Comparte tu opinión.