Distinción especial a cinco escuelas IDEA

Reciben designación T-STEM

Mission.- Gracias a su riguroso programa académico, cinco escuelas IDEA han sido designadas como T-STEM por la Secretaría de Educación del Estado (TEA). Las escuelas IDEA de Alamo, San Benito, Mission, San Juan y Edinburg recibieron esta designación para el año escolar 2017-18.

La TEA otorga dicha designación a escuelas de nivel preparatoria que se enfocan en mejorar la instrucción y el desempeño académico en temas relacionados con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con la finalidad de incrementar el número de estudiantes que ingresan a dichos campos.

En el estado, sólo 121 escuelas tienen esta designación y 26 de las que recibieron esta designación se encuentran en el Valle del Río Grande.

Las preparatorias T-STEM son escuelas más rigurosas, con laboratorios de aprendizaje que desarrollan métodos innovadores para mejorar la instrucción de estas materias.

Los campus reciben la designación en base a un riguroso proceso de evaluación por parte de la agencia estatal. Una vez que un campus es designado, reciben asistencia profesional y técnica para servir como escuelas ejemplares y laboratorios de aprendizaje para mostrar métodos de instrucción innovadores que integran tecnología e ingeniería en la instrucción de ciencias y matemáticas.

Comparte tu opinión.