Dos años más tarde, la recuperación por el huracán Harvey persiste

AUSTIN, Texas – La noche del 25 de agosto del 2017, el huracán Harvey impactó en la orilla de la Isla de San José como un huracán categoría 4, dejando una senda de devastación a su paso.  Dos años más tarde, la evidencia de la destrucción de Harvey permanece, pero con sudor, valentía y determinación, los sobrevivientes de Texas y sus comunidades han hecho grandes progresos en su recuperación.

El huracán Harvey está de camino a convertirse en el segundo desastre natural más costoso de los Estados Unidos – el huracán Katrina que azotó la costa del golfo en el 2005, causó más daño. Aunque los estimados del daño son altos, los fondos federales, estatales y locales, junto con la asistencia de las organizaciones sin fines de lucro, las horas de los voluntarios y las donaciones han ayudado a Texas a recuperarse.

Los tejanos tienen casi $14 billones de fondos federales en sus manos, incluyendo subvenciones, préstamos y pagos del seguro de inundación, para asistirlos con la reparación y remplazo de sus hogares y sus pertenencias. La Asistencia Pública de FEMA ha otorgado más de $1.73 billones en subvenciones federales para recogido de escombros, medidas tomadas como preparación para Harvey y la reparación permanente o el reemplazo de infraestructura pública. Y, el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos de FEMA, junto con la División de Manejo de Emergencias de Texas, ha financiado $217 millones en proyectos para limitar los daños en desastres futuros.

Aunque se han hecho grandes avances en la recuperación de Harvey, todavía queda mucho por hacer. Muchos proyectos de infraestructura permanente están completados o comenzando a coger forma, las playas se están reparando, los niños están retornando a sus edificios escolares y los residentes continúan regresando a sus hogares – a una vivienda reparada o a una completamente diferente.

Y mientras el segundo aniversario de la recalada de Harvey se asoma, los tejanos se encuentran en el medio de otra temporada de huracanes. Ahora es el mejor momento para planear para lo inesperado. Para más información sobre la preparación para un desastre, visite https://www.ready.gov/es.

Comparte tu opinión.