El derecho de contratar a un representante ante el IRS

El derecho de contratar a un representante al tratar con el IRS, es uno de los diez derechos en la Carta de Derechos del Contribuyente. Los contribuyentes que tratan con el IRS deben conocer sus derechos.

El derecho de contratar a un representante significa que:

• Los contribuyentes tienen el derecho de contratar a un representante autorizado de su elección para representarlos al tratar con el IRS.

• Los contribuyentes que se dirigen a una entrevista con el IRS, pueden elegir a alguien (en inglés) para que los represente.

• Los contribuyentes que contratan a un representante no tienen que asistir con su representante, a menos que el IRS les cite formalmente a comparecer.

• En la mayoría de las situaciones, el IRS tiene que suspender una entrevista si el contribuyente pide consultar con un representante, tal como un abogado, contador público certificado o agente inscrito.

• Cualquier abogado, Contador Público Certificado, agente inscrito, actuario inscrito, u otra persona autorizada para representar a un contribuyente ante el IRS, que no haya sido expulsado o suspendido de su práctica ante el IRS, puede enviar un poder legal por escrito para representar al contribuyente ante el IRS.

• Los contribuyentes tienen el derecho de buscar la ayuda de un Taller (Clínica) para contribuyentes de ingresos bajos si no pueden pagar la representación.

• Los contribuyentes con ingresos menores de un cierto nivel (en inglés), pueden pedirle a un Taller de Ayuda para Contribuyentes de Ingresos Bajos (LITC, por sus siglas en inglés) que los representen en su disputa tributaria ante el IRS o un tribunal federal. La ayuda de un LITC puede ser gratis o por una cuota mínima. Muchos LITC ofrecen servicios en otros idiomas además del inglés. Aunque los LITC reciben financiación parcial del IRS, ellos y sus empleados y voluntarios son completamente independientes del IRS.

Comparte tu opinión.