El Representante Cuéllar anuncia $700,000 dólares para la nueva terminal de autobuses de Roma

De izquierda a derecha: Juez del Condado de Starr Eloy Vera, el Tesorero del Condado de Starr, Fernando Peña, el Alcalde de la Ciudad de Roma Roberto Salinas, el Congresista Henry Cuéllar, el Concejal de la Ciudad de Roma, Ramiro Sarabia, Administrador de la Ciudad de Roma Alfredo (Freddy) Guerra y el Representante del Estado de Texas Ryan Guillen.

• Las mejoras en la infraestructura del sistema de autobuses harán que los viajes sean más seguros y fáciles

ROMA, TX— El Congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $700,000 dólares en fondos federales para la nueva terminal de autobuses de la ciudad de Roma y participó en la ceremonia de inauguración. Los fondos para construir la terminal de autobuses se proporcionaron primero a través de una subvención federal de $400,000 de la Administración Federal de Tránsito (FTA) asignada por el congresista Lloyd Doggett (TX-35), y más recientemente, los $300,000 que el congresista Cuéllar pudo obtener para el mismo proyecto. El proyecto incluirá una terminal de autobuses de 2,800 pies cuadrados con espacio para cuatro líneas de autobuses y un área de espera para pasajeros. También albergará un área de carga con cuatro bahías para autobuses, estacionamiento de instalaciones y desarrollo de calles. Esta financiación creará empleos y generará desarrollo económico en el área circundante.
En 2009, el Congresista Cuéllar reconoció la creciente necesidad de más opciones de transporte multimodal en la comunidad y reforzó el compromiso de FTA con el proyecto con una asignación adicional de $300,000. Los autobuses que llegan a la ciudad se han visto obligados a estacionarse en las áreas de derecho de paso de la ciudad, congestionando el tráfico y haciendo que sea inseguro para los pasajeros que cargan y descargan. Estas mejoras ayudarán a aliviar esta congestión y eliminarán embotellamientos de trafico.
“La ciudad de Roma sigue sufriendo de tráfico de autobuses no regulado y con los años ha perdido varias líneas de autobuses debido a la falta de infraestructura adecuada,” dijo el congresista Cuéllar. “Esta nueva terminal de autobuses mejorará en gran medida la infraestructura de transporte de la Ciudad de Roma, haciendo que los viajes en autobús en Roma sean más seguros y más fáciles para los ciudadanos y visitantes por igual. Me gustaría agradecer al alcalde de la ciudad de Roma, Roberto Salinas, a los miembros del Consejo de la ciudad de Roma y al sub-administrador de la ciudad, Freddy Guerra, por centrarse en las necesidades de esta comunidad y por sus esfuerzos para desarrollar este proyecto.”

Comparte tu opinión.