En marcha Semana Binacional de Educación

El Dr. Miguel Antonio Meza Estrada y el Cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo, presidieron la entrega de constancias de la plaza comunitaria de la Primaria Graciela García

• Inaugurada por el director de Libro de Texto Gratuito, Dr. Antonio Meza y el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas

PHARR.- En el Centro de Padres de la Primaria Graciela García, de la ciudad de Pharr, se llevó a cabo la inauguración de la tercera Semana Binacional de Educación 2019 (SBE 2019), entrega de constancias a los egresados del Programa de la Plaza Comunitaria Graciela García del Distrito Escolar PSJA-ISD e inicio de la distribución de los Libros de Texto Gratuito, por el Director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), Dr. Miguel Antonio Meza Estrada.

La Directora de la primaria anfitriona, Sandra García, les dio la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban el cónsul titular de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo; Socorro Jorge, Cónsul adscrita del Consulado de México en McAllen; el superintendente del Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo (PSJA ISD) Dr. Jorge L. Arredondo; miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar PSJA, Víctor Pérez, Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Pharr y Myrtha Tijerina, Gerente de Turismo y Eventos de Pharr EDC.

Durante la entrega simbólica de los libros de texto para los Estados Unidos, Meza Estrada señaló que desde hace 22 años el Gobierno de México dio inicio a este programa con el objetivo de apoyar la educación y promover la práctica del español de los mexicanos que radican fuera de la República Mexicana, distribuyendo libros de texto gratuitos en instituciones educativas con población de origen mexicano en el mundo, a través de las representaciones de México en el exterior.

LIBRO 7 MILLONES

“El día de hoy es para mí un placer dejar este libro en la biblioteca de esta escuela, el cual representa simbólicamente el libro número siete millones que México le ha entregado a los mexicanos radicados en los Estados Unidos. Los libros se traen a estados Unidos porque México no olvida a los mexicanos, porque estos libros le van a permitir a los jóvenes que están estudiando que continúen conservando sus tradiciones, que sigan hablando español, porque siempre es mejor contar con dos idiomas», manifestó.

En cuanto al programa de la Plaza Comunitaria Graciela García, del Distrito Escolar PSJA-ISD, que dio inicio hace seis meses en la ciudad de Pharr, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en colaboración con el Programa de Padres del Distrito Escolar Pharr-San Juan-Alamo y de la ciudad de Pharr, entregaron las primeras constancias a los estudiantes que concluyeron la etapa de estudios, nueve en total, cuatro de ellos de primaria y cinco de secundaria. El sistema del INEA emitió los comprobantes de conclusión de estudios y próximamente estarán recibiendo el certificado oficial correspondiente por parte de la Secretaria de Educación de México.

GRADUADOS

 

Los alumnos graduados son Armandina López Almazán, Sergio Pecina Cruz, María Concepción Flores Muñiz, Clemente Piña Padrón, de primaria, en tanto que Sandra Alvarado Espinosa, Nydia Rangel Cepeda y Mayra Viridiana Sánchez Rangel, Ludivina López Almazán, Sandra Gómez Cermeño concluyeron secundaria, siendo acompañados por sus familiares, quienes vieron con orgullo que sus padres o abuelos lograron esta importante meta en sus vidas.

En el evento también se reconoció el esfuerzo de las asesoras voluntarias, profesoras Marissa Adriana González Cruz y Guadalupe Benet Ovalle, quienes con vocación de servicio apoyan a su comunidad para el logro de estos objetivos escolares.

PROGRAMA SBE 2019

Los talleres y sesiones informativas correspondientes a la Semana Binacional de Educación se estarán llevando a cabo hasta este viernes 22 de noviembre, con el objetivo de brindar a la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, información que le permita aprovechar las oportunidades y recursos educativos de la localidad donde radican y en México, mejorando así su calidad de vida. Asimismo, promueve el uso del idioma español y la cultura mexicana mediante la difusión de la lectura entre los niños y jóvenes en Estados Unidos, a través de los libros de texto gratuito.

Comparte tu opinión.