Entregan fondos al Distrito Escolar PSJA

Entregan fondos para programa de formación de técnicos y paramédicos de emergencias médicas

Pharr.- La Comisión Laboral de Texas (TWC) llevó a cabo la entrega de un cheque que asciende a 211 mil 213 dólares del Fondo para Empleos y Educación (JET) que serán destinados para el Distrito Escolar de Pharr-San Juan-Álamo (PSJA).

La subvención ayudará al distrito escolar a la compra e instalación de equipo para la formación de técnicos y paramédicos de emergencias médicas, donde un total de 120 estudiantes que participan en el programa se beneficiarán directamente de dichos fondos.

“Queremos que nuestros jóvenes puedan acceder a la educación superior con la finalidad que puedan ingresar a la fuerza laboral con las herramientas y las habilidades que demanda el mercado actual”, expresó el superintendente de PSJA, Daniel King.

Durante el evento también estuvo presente la presidenta de South Texas College (STC), Shirley Reeds, quien subrayó que las oportunidades en el área de la salud son muy amplias para las personas que cuentan con la preparación adecuada.

El programa JET proporciona fondos para equipos a instituciones educativas con el propósito de desarrollar programas de carrera y cursos de educación técnica que incluyan programas de educación técnica de doble crédito.

El equipo debe ser utilizado para entrenar a los estudiantes para el trabajo en ocupaciones de alta demanda.

Comparte tu opinión.