Entregan las llaves de su nuevo hogar a la Familia Perales

El alcalde Ambrosio Hernández le hace entrega de las llaves de su nuevo hogar a Leonor Perales.

• Gracias al Programa de “Pharr Family Foundation” más familias podrán construir su primera casa

Pharr.- Gracias a la asociación entre la ciudad de Pharr y la organización de Affordable Homes of South Texas Inc. (AHSTI) la familia Perales hoy puede disfrutar de su nuevo hogar. Esto fue posible bajo el Programa de “Pharr Family Foundation, el cual está específicamente diseñado para ayudar a familias de ingresos bajos a moderados, a construir nuevas viviendas en uno de los 18 lotes específicos de la ciudad de Pharr.

«Nos comprometemos a brindar a nuestras familias todas las oportunidades para vivir y disfrutar de la ciudad de Pharr, y nos enorgullece haber establecido una base y asociación tan sólidas con AHSTI», expresó el alcalde Ambrosio Hernández.

«Juntos, estamos brindando soluciones innovadoras y oportunidades creativas de propiedad de vivienda para nuestros residentes, como este programa», continuó Hernández.

El alcalde Ambrosio Hernández, exhortó a la población a aplicar a este programa y aprovechar las ventajas que se les está brindado a los ciudadanos de Pharr.

El programa de “Pharr Family Foundation, se enfoca en proporcionar a los residentes elegibles el apoyo y la asistencia para comprar y construir un nuevo hogar en uno de estos lotes específicos aprobados por el programa en todo Pharr. Este programa está abierto a familias que cumplan con criterios de elegibilidad específicos, según las pautas de AHSTI.

A través del programa, AHSTI ayudará a las familias elegibles a financiar la compra del lote y construir su nuevo hogar. Para ser elegible para los 18 lotes a través del programa “Pharr Family Foundation”, un solicitante debe ser un residente actual de la ciudad de Pharr o tener un niño inscrito en PSJA ISA, Valley View ISD, Hidalgo ISD, IDEA Public Schools, Premier Schools, o Vanguard School. La asistencia financiera puede estar disponible para los solicitantes calificados, incluido el costo del lote, un valor promedio de aproximadamente $ 12,000.

Este programa fue posible gracias al financiamiento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos. A través del Consejo de Desarrollo del Valle Bajo del Río Grande, que designó 840 hogares del Valle del Río Grande bajo el Programa de Recuperación de Desastres para ayudar a las personas que sufrieron problemas de vivienda por los huracanes Dolly e Ike en 2008. Bajo este programa, la Ciudad de Pharr recibió 18 lotes y unió fuerzas con AHSTI para convertir estos lotes en oportunidades de viviendas accesibles para las familias en Pharr. AHSTI ahora tiene la tarea de ayudar a las familias elegibles a lograr sus sueños de ser propietarios de una vivienda.

Leonor Perales, la propietaria de inmueble, dijo no tener palabras para describir sus sentimientos.

“Es una bendición muy grande, realmente no se qué pude hacer yo, para merecer tantas bendiciones, estoy muy agradecida con Dios y con la ciudad de Pharr”, expresó Perales de forma muy emotiva.

“Le agradezco al alcalde Ambrosio Hernández y a los funcionarios de la Ciudad de Pharr y de AHSTI, el poder haber hecho el sueño mío y de mi familia una realidad”.

“Mis hijas y yo estamos muy felices, nunca habíamos tenido una casa tan grande y tan cómoda, con aire central; ahora si, que ya no vamos a pasar fríos” aseveró con emoción la joven madre de tres hijas.

Perales explicó que por mucho tiempo estuvo tocando puertas para tratar de ofrecerles un mejor patrimonio a sus hijas, y por azares del destino, alguien le comentó de este programa.

“La verdad sólo fui y apliqué y esperé todo el tiempo necesario, hasta que me dieron la buena noticia que me habían aceptado”

“Esa es la mejor noticia que me han dado en la vida”, dijo entre sollozos.

“Nunca me imaginé que fui la primera, todavía siento que estoy soñando, te juro que no he podido dormir de la emoción, mis hijas están super contentas y felices; lamentablemente las tres están en la escuela por eso no pudieron estar aquí presentes”, declaró.

Perales aseveró que la felicidad que ella siente hoy en día, puede ser un hecho para muchas más familias de la ciudad de Pharr.

“Las bendiciones existen, la gente buena existe y los programas ahí están, es cuestión de que uno vaya y los busque, con paciencia y perseverancia, el tiempo que sea necesario, yo esperé mucho tiempo, pero gracias a Dios valió mucho la espera”.

“Ahorita estoy bendecida con mi casa, gracias al apoyo de toda la ciudad de Pharr, y de AHSTI, hoy mi sueño es una realidad”, exclamó con gran júbilo.

“Es realmente muy fácil, sólo es cuestión de esperar y llevar todos los documentos que te piden, todo el personal se portó muy amable”.

Debido a la cantidad limitada de lotes disponibles a través de este programa, se recomienda a los solicitantes interesados ​​que comiencen el proceso de solicitud tan pronto como sea posible visitando www.ahsti.org.

Comparte tu opinión.