Entregan los premios altruistas Siglo XXI

Satisfechos por el evento en el que se hizo entrega de los premios altruistas Siglo XXI, se tomaron la foto del recuerdo los galardonados, organizadores y personalidades invitadas a la especial ceremonia.

El fiscal de Distrito Ricardo Rodríguez fue galardonado como “Hombre del año”

Por José Luis B. Garza

Hidalgo.- Con el fin de hacer un reconocimiento a personalidades destacadas en diferentes campos de la actividad social y comunitaria de la frontera de Tamaulipas y Valle de Texas, se llevó a cabo la entrega del Premio Altruista Siglo XXI, bajo el patrocinio de la ciudad de Hidalgo en conjunto con la Casa de Arte de la ciudad de Reynosa.

Bajo la conducción de Claudia Proa y Arturo García, presidente de la Casa de Arte, se llevó a cabo el programa expresamente confeccionado para la especial ocasión, evento que tuvo lugar en el salón de La Herradura.

Tras una presentación artística en la que participaron destacados valores de la localidad, se procedió a hacer la entrega de los premios, tras ser escuchado el mensaje de bienvenida del alcalde de Hidalgo, Martín Cepeda, quien estuvo acompañado  en la ceremonia por su esposa, Ana Cepeda.

Se contó con la participación de varias personalidades para la entrega de los premios, dando realce a la especial distinción. Entre ellas el propio alcalde, Martín Cepeda; el jefe del Departamento de Colección de Impuestos del Condado Hidalgo, Paul Villarreal; el secretario técnico de la Presidencia Municipal de Reynosa, Hugo Ramírez, en representación de la alcaldesa Maky Ortiz; el comisionado de Hidalgo Rudy Franz, así como dos damas que se distinguen por su participación social y filantropía, Italia Uresti y Noelia Cantú.

Los seleccionados para recibir los premios en diferentes categorías fueron, en el área artística y musical Blanca Quintanilla, actriz de cine; el Dr. Nicolás Arias, cantautor y ganador de importantes premios musicales; en social e intelectual Elma Fonseca Falcón, fundadora de la Casa Hogar Mami; Lily Ollervides, por trayectoria periodística en ambos lados de la frontera; Intelectual y social la jueza Renee Rodriguez Betancourt, juez de paz Babby Contreras y el juez federal de Inmigración David Ayala.

De entre las premiaciones la que tiene una especial relevancia es la de El Hombre del Año, que este año le fue entregada al fiscal de Distrito Ricardo Rodríguez Jr., quien por causas de fuerza mayor no pudo estar presente y delegó en la juez Renee Rodríguez, hermana del premiado y en su padre, Sr. Ricardo Rodríguez, el privilegio de recibir la importante presea.

Antes de proceder a la entrega, la juez Rodríguez relató pasajes familiares y cómo, siendo sus padres trabajadores migrantes dedicados a las labores agrícolas, pudieron infundir el ejemplo de trabajo y el deseo de superación en sus hijos que se convirtieron primero, en abogados y posteriormente en servidores públicos, gracias al voto popular. Dijo la juez que nunca han olvidado sus orígenes y saben la gran responsabilidad que tienen con las familias de la comunidad del Valle de Texas, pero especialmente del Condado Hidalgo.

Tras  concluir la ceremonia, organizadores del evento, personas premiadas y distinguidos invitados se tomaron la foto del recuerdo y disfrutaron de una comida especialmente servida para la significativa ocasión.

Comparte tu opinión.