Escorpiones de TSC sorprende a Texas Tech; avanza a nacionales

RICHARDSON, Texas – El Club de Fútbol Varonil Escorpiones de Texas Southmost College sorprendió a la Universidad de Texas Tech 2-0 en la Gran Final del Torneo de la Región IV Sur de la Asociación Nacional de Deportes Intramuros y Recreativos (NIRSA por sus siglas en inglés) el domingo 27 de octubre en el Complejo de Fútbol de la Universidad de Dallas-Texas.

TSC fue el único colegio de educación superior que calificó al torneo regional y que fue ubicado entre los mejores 10 equipos. El Club de Fútbol Varonil Escorpiones de TSC también está completamente compuesto por jugadores locales del Valle de Texas, incluyendo el director técnico del club, Mario Zamora, quién también entrena al equipo de fútbol escolar Brownsville Pace.

“Los muchachos demostraron de lo que son capaces”, dijo Zamora, director técnico de los Escorpiones. “Nos enfrentamos a un rival físicamente poderoso, y con buen manejo de balón. El equipo supo manejar los momentos del partido, y ser contundentes a la hora de definir. En la parte defensiva, estuvimos impecables. Agradecemos el apoyo incondicional que recibimos de la Mesa Directiva de TSC, del Presidente de TSC Jesús Roberto Rodríguez, mi familia, y a toda la gente de la comunidad que nos apoya”.

El mediocampista de TSC, Alberto Huerta, y el delantero José “Chevy” Echavarria, quienes jugaron en su momento en las Preparatorias de Brownsville Hanna y Brownsville López, respectivamente, anotaron los goles del triunfo sobre Texas Tech que les otorgó a los Escorpiones uno de los dos boletos al torneo nacional de la NIRSA, que se llevará a cabo del 20 a 23 de noviembre, en Round Rock, Texas.

“Fue una gran victoria el día de hoy, tanto para nosotros como para Texas Southmost College, y toda la gente de nuestra comunidad que siempre nos apoya”, dijo Echavarria. “Se cumplió uno de los objetivos de la temporada que era llegar a nacionales, y ahora toca cumplir con el Tercero, que es ir y representar a Brownsville y al Valle de Texas con un buen papel, y Dios quiera, un campeonato nacional”.

Después de finalizar el primer tiempo de la final amarrados a cero, Huerta abrió el marcador en los primeros 10 minutos de la parte complementaria.

Echavarria aseguró el triunfo al 62’ tras clavar la segunda anotación del conjunto del Sur de Texas para ganar uno de los boletos al torneo nacional.

Mientras tanto, la defensa de los Escorpiones frenó al físicamente potente conjunto rojinegro de Texas Tech, que tuvo varias oportunidades de gol. Sin embargo, la defensa de TSC apagó cualquier intento ofensivo de los Red Raiders de encontrar el fondo de las redes.

“Hicimos lo que teníamos que hacer, salimos con una mentalidad positiva y concentrados en los partidos y rivales que teníamos que enfrentar”, comentó el defensa de los Escorpiones, Uriel Rodríguez, quien jugó fútbol escolar en la Prepa de Brownsville Porter. “Sí tuvimos unos errores en la defensa, pero supimos manejarlo y controlarlo con calma. En la ofensiva, fallamos algunas oportunidades, pero supimos atacar y terminar las jugadas. Me siento orgulloso de formar parte de este equipo porque somos un equipo unido, que a la hora de la hora, todos luchamos y nos esforzamos por un mismo objetivo, que es ganar”.

En las semifinales, los Escorpiones derrotaron a Southern Methodist University (SMU por sus siglas en inglés) en una dramática serie de penales 8-7 (9-8 global) después de jugar a un empate a uno en tiempo reglamentario. El portero de TSC, Andrew Flores, estaba debajo de los tres palos para el segundo tiempo y para la serie de penaltis antes los Mustangs, y el delantero José Pardillo anotó el penal de la victoria para TSC. Flores es egresado de la Prepa de Brownsville Lopez, y Pardillo es egresado de la Prepa de Brownsville Porter.

El torneo regional estaba calendarizado para iniciar el 25 de octubre, pero debido a lluvia y malas condiciones de los campos, el torneo fue pospuesto dos días.

Comparte tu opinión.