Argentina prohíbe el ingreso indefinido a eventos deportivos a 57 hinchas violentos

0
190
Fotografía de archivo en la que se registró a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, durante una entrevista con EFE, en National Harbor (EE.UU.). EFE/Octavio Guzmán

Buenos Aires, (EFE).- El Ministerio argentino de Seguridad prohibió desde este martes el ingreso indefinido a eventos deportivos a 57 ‘barras brava’ (hinchas violentos) involucrados por porte ilegal de armas y drogas durante la semifinal de la Copa de la Liga de fútbol entre Estudiantes y Boca Juniors, que se disputó el pasado 30 de abril.
La disposición fue publicada este martes en el Boletín Oficial.
“Lo que sucedió el otro día es de extrema gravedad. El micro en el que viajaban 57 personas que hoy están en las listas de derecho de admisión, entre ellos, los líderes más renombrados de la ‘barra brava’ (hinchada violenta) de Boca, el famoso (Rafael) Di Zeo y muchos otros que son muy conocidos, llevaban cuatro armas. Pero las armas no estaban de casualidad, las armas estaban embutidas, escondidas, es decir, que había una decisión concreta de llevarlas”, dijo este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en una rueda de prensa.
Bullrich brindó esta información junto con su par de la provincia de Córdoba (donde se disputó el referido encuentro), Juan Pablo Quinteros, y al director de Eventos Deportivos, Franco Berlín.
El hecho que determina la apertura del proceso sucedió en el peaje de la localidad de Toledo, en el trayecto de la autopista Rosario-Córdoba, en un control policial a los simpatizantes que se dirigían al estadio cordobés Mario Alberto Kempes.
La Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de Córdoba detuvieron cinco buses que se dirigían al estadio y donde escondían armas de fuego, municiones y droga, “con claro objetivo de que las Fuerzas de Seguridad no percibieran las mismas”, dice la norma.
“Di Zeo, que viajaba en el ómnibus, está imputado por tenencia ilegal de armas de manera premeditada, porque las armas estaban embutidas; en consecuencia, la Dirección Nacional de Eventos Deportivos ha decidido, en consulta con el Ministerio de Córdoba y con la Fiscalía, una decisión de un derecho de admisión por tiempo indeterminado. Esta es la máxima pena que tiene nuestro sistema en el derecho de admisión”, explicó Bullrich.
Quinteros señaló que “las 57 personas involucradas fueron imputadas y rápidamente incorporadas al programa Tribuna Segura, para la aplicación del derecho de admisión”.
“Estas personas, habiendo premeditado esta situación, tienen un derecho de admisión por tiempo indeterminado, podrán ir a la justicia las veces que quieran, nosotros vamos a seguir firmes, impidiendo que las armas lleguen a las canchas argentinas”, finalizó Bullrich.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here