Evite pasar un mal momento; tome sus precauciones

Evite ser víctima de un atraco durante esta temporada navideña.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- La temporada navideña es el tiempo ideal para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas, tratando de obtener artículos o dinero rápido.
Es por ello que durante estas temporadas decembrinas, la policía de la ciudad de McAllen, a través de su portavoz el Sgt. Joel A Morales, invita a los residentes a que tomen las precauciones pertinentes para mantenerse libres de una desgracia.
«Esta es la época del año en donde vemos un aumento de robos, ya que buscan hacer dinero rápido”, declaró Morales.
«A pesar de que tenemos más vigilancia en las calles y contamos con más patrullas estacionadas en diversos puntos de la ciudad, es bueno que las personas tomen conciencia de su entorno”, aseveró.
«Estén alerta, si ven que alguien se les queda viendo sospechosamente, o alguien se les está acercando pueden recurrir a la seguridad de la tienda y reportar. También si ven actividad sospechosa pueden llamar a la policía directamente”, indicó Morales.
Morales manifestó que los compradores deben tratar de no dejar sus compras a la vista, ya que es preferible que los guarden en un lugar no visible, cierren bien su vehículo y activen sus alarmas.
Del mismo modo recomendó a la población que cuando realicen sus compras con tarjeta de crédito se aseguren que la tarjeta que les dieron a la persona sea la misma; en especial, si pueden no perder de vista su tarjeta es preferible.
“Cuando van a hacer compras en efectivo, también de preferencia no saquen todo el dinero junto, separen un aproximado de cuánto van a gastar, para que así no den la apariencia de que traen mucho dinero consigo”.
En cuanto a la seguridad en los hogares explicó que no es conveniente que dejen todas las cajas de los electrónicos nuevos en las banquetas o botes de basura, ya que es a través de este medio, que los amantes de lo ajeno se pueden dar cuenta qué nuevos electrónicos tiene su hogar.
«En lugar de tirar la caja a la basura, espere a que pase el camión y entréguelas directamente al repartidor, o en su defecto, si puede llévelas a un centro de reciclaje”.
Por último indicó que si usted piensa salir de viaje en esta temporada, es recomendable que le avise a un vecino de confianza, o a un familiar, para que prenda y apague luces, esté al pendiente de la casa y que pueda tener la apariencia de que hay gente en su hogar.
Estos son algunos consejos simples que pueden ayudarle a no ser víctimas de un Grinch esta temporada.

Comparte tu opinión.