Exitosa “Trucking Expo” se llevó a cabo en Pharr

Ramiro Caballero, Comisionado de la ciudad de Pharr; Eduardo G. Bernal, Cónsul de México en McAllen; Lic. Mario Alonso Villalpando, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Reynosa; Dr. Ambrosio Hernández, Alcalde la ciudad de Pharr; Ing. Edgar Zamorano, Sub Delegado de la Canacar; Lic. Leopoldo Chow, Delegado de la Canacar Reynosa, C.P. Leonardo Varela e Ing. Leonardo Varela Reséndez. 

Por José Coronado

PHARR, Texas. – La ciudad de Pharr fue sede de la Primera Exposición Internacional de Transporte (Trucking Expo) que se llevó a cabo el pasado 29 de septiembre, en el Centro de Eventos de Pharr, la cual estuvo orientada a todas las marcas de vehículos de transporte de carga comercial en conjunto con proveedores de logística y servicios relacionados, quienes expusieron lo último en tecnología, innovaciones, seguridad para el transporte terrestre y otros servicios en los stands a los que concurrieron cientos de visitantes de ambos lados de la frontera.

El alcalde de la ciudad, Dr. Ambrosio Hernández, les dio la bienvenida a los asistentes al evento, destacando en su discurso que la industria del transporte de carga es el alma de la economía de los Estados Unidos, trasladando más de 10 mil 500 millones de toneladas de carga y 3.5 millones de camioneros anualmente.

Pharr.- Multitud de personas del Valle de Texas y procedentes de México tuvieron la oportunidad de visitar “Trucking Expo”, que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Eventos de esta ciudad.

«La ciudad de Pharr reconoce la importancia que tiene la industria del transporte, no sólo en un ámbito nacional, sino como un impacto directo en nuestra economía local y regional». «Cuando se trata de mantener nuestra economía en funcionamiento, el transporte no tiene límites y damos la bienvenida a todos los líderes y representantes de la industria del transporte por carretera que hoy nos acompañan», dijo Hernández.

Por su parte, el cónsul de México en McAllen, Guadalupe Eduardo Bernal, destacó la importancia del evento ya que brinda la oportunidad a usuarios y proveedores del transporte de carga de México y los Estados Unidos, particularmente del Valle, Tamaulipas y Nuevo León, de encontrar amplia información sobre aspectos que son vitales para mantener la continuidad de este importante servicio que, dijo, permite un cruce de más de dos mil trailers diariamente por el puente internacional de Pharr.

Auguró que con la conclusión del acuerdo de los países integrantes el Tratado de Libre Comercio  (Nafta, siglas en inglés) será aún mayor el impulso que esta zona recibirá por su estratégica posición dentro del comercio internacional.

Comparte tu opinión.