Fallece Lino Nava, uno de los fundadores de la banda de rock La Lupita

0
133
Foto Lino Nava/ tomado de X @LinoNava

* El guitarrista había vencido al cáncer y se presentaba con el grupo

México,  (Notistarz/AMEXI). – El músico y compositor Lino Nava, quien fuera uno de los fundadores de el grupo de rock mexicano La Lupita, falleció este martes 7 de mayo a los 55 años de edad, luego de haber vencido al cáncer.

La noticia de su deceso trascendió en redes sociales, y fue confirmada por personas cercanas a él, aunque de momento no se han dado a conocer un comunicado oficial por parte de su familia o el grupo ni las causas de su partida.

“Carnalazo Lino. Nos vemos en la otra vida. Gracias por la conversación y el eco. Besabrazo como el de siempre. Rock on!», expresó el músico Alonso Arreola en su cuenta de “X” a manera de despedida.

Fue en 2019 cuando dio a conocer que tenía un cáncer cerebral, del cual se libró dos años después, luego de varios tratamientos y así lo pudo celebrar con sus seguidores en 2021 con un emotivo mensaje.

“Anoche me dieron una increíble noticia. Después de dos años y medio, cinco cirugías, meses de quimioterapia, radiación y más ¡estoy libre de Cáncer!,¡Yeahhhh!. Gracias a todas las increíbles y amorosas personas que estuvieron para conmigo, ¡amor total! ¡Viva la vida!”, comentó.

La Lupita fue formada originalmente en 1991 por Lino Nava (guitarra), Héctor Quijada (teclado y voz), Alfonso “Poncho” Toledo (bajo), Ernesto “Bola” Domene (batería) y Rosa Adame (voz) y es considerada como una de las agrupaciones más importantes del rock en México.

Junto a Héctor, Lino mantenía presentaciones con La Lupita, su última presentación fue el 27 de abril en Chihuahua.

#Notistarz/AMEXI

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here