Extienden periodo de beneficios para afectados por las inundaciones de junio

AUSTIN.– Salud y Servicios Humanos de Texas anunció que los afectados por las inundaciones de junio en el Valle del Río Grande tendrán más tiempo para reponer los alimentos de SNAP que fueron destruidos por las inundaciones.

Gracias a este cambio, ahora las familias podrán solicitar la reposición de alimentos hasta finales de julio. Esta extensión de tiempo se ofrece a los habitantes de los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy.

Las fuertes tormentas e inundaciones del pasado 24 de junio provocaron apagones en varias regiones del estado que duraron al menos cuatro horas. Algunos residentes se quedaron sin electricidad durante varios días. Dado que muchas personas no pueden comunicarse con su oficina local de beneficios debido a la falta de transporte o a otras dificultades, esta extensión permitirá al estado dar a los habitantes de estos tres condados más tiempo para reportar su pérdida de alimentos SNAP.

El gobierno federal aprobó esta extensión a inicios de semana.

Texas estima que aproximadamente 130,000 hogares que reciben SNAP, que comprenden a unas 325,000 personas, se beneficiarán por esta extensión de tiempo. El monto estimado de los beneficios de reposición es de 12.3 millones de dólares.

Más información

Los interesados deben solicitar los beneficios de reposición en las oficinas locales de verificación de requisitos de la HHSC. Si necesita ayuda para localizar la oficina más cercana, llame al 2-1-1. Para revisar la cantidad de beneficios que tiene, visite YourTexasBenefits.com o llame a la Línea de Ayuda de Lone Star al 800-777-7328 (800-777-7EBT).

Comparte tu opinión.