Fortalecen puentes internacionales

Mission.- El senador republicano por Texas, John Cornyn, al dar un mensaje durante su visita al Puente Internacional Anzaldúas

Por Diana Grace Partida

Mission, Tx.- Los puentes internacionales podrán recibir apoyos de entidades privadas o de autoridades locales para dotar de recursos o expandir los existentes con el fin de mejorar el servicio de los mismos gracias a la “Ley de Mejora del Comercio Transfronterizo”, que fue firmada el viernes anterior por el presidente Barack Obama.
Los autores de la iniciativa bicameral y bipartidista que dio vida a esta nueva ley, el senador republicano por Texas John Cornyn y el congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, se reunieron un día antes de la firma en esta ciudad con los alcaldes Norberto Salinas, de Mission; Jim Darling, de McAllen; Ambrosio Hernández, de Pharr; Christopher H. Boswell, de Harlingen y Celeste Sánchez, de San Benito, en las instalaciones del Puente internacional Anzaldúas, administrado por Rigo Villarreal, donde ya se implementan medidas de apoyo gracias a la legislación aprobada.
En el acto estuvo presente el congresista electo Vicente González.
“Los programas piloto como estos que ya están en marcha en Texas han reducido los tiempos de espera, han aumentado la eficiencia y han mejorado el comercio en nuestros puertos de entrada. “Estoy contento de que el Presidente Obama haya aprobado este proyecto de ley para que más puertos de entrada puedan beneficiarse”, afirmó el senador Cornyn.
Esta ley promueve las alianzas público-privadas para aumentar la dotación de personal y mejorar la infraestructura en los puertos de entrada de los Estados Unidos.
También proveerá seguridad a los puertos de entrada aéreos, marítimos y terrestres, al otorgar la autoridad para continuar o crear nuevas asociaciones.
Rigo Villarreal, superintendente del Puente internacional Anzaldúas, expresó que ya no tendrán que esperar una vez al año para solicitar fondos, lo cual traerá enormes beneficios.
“Cada día, miles de millones de dólares de mercancías cruzan la frontera entre Texas y México, incluyendo $284 mil millones en comercio en el mayor distrito de aduanas de Estados Unidos, mi ciudad natal de Laredo y el Valle del Río Grande. El sur de Texas es un motor económico para el comercio mundial, y esta ley ayudará a aumentar la cantidad y la eficiencia del comercio en nuestros puertos fronterizos de entrada”, aseguró el congresista Cuéllar.

Comparte tu opinión.