Privacidad y seguridad de datos, la preocupación del 80% de los líderes empresariales

0
354
El estudio de SAS destaca una serie de obstáculos que enfrentan en la implementación de IA generativa

Las empresas deben desarrollar estrategias progresivas, invertir en tecnologías que ofrezcan integración, gobernabilidad y explicabilidad de los Modelos de Lenguaje

NotiPress.- El 80% de los líderes empresariales muestran preocupación por la privacidad y seguridad de los datos. Esto se da en el contexto de la implementación de la inteligencia artificial (IA) generativa, según revela un estudio de mercado realizado por SAS, empresa de software.

A pesar del entusiasmo que muestran las empresas estadounidenses por el potencial de la IA generativa para aumentar la productividad, el estudio destaca una serie de obstáculos que enfrentan en su implementación. Estos desafíos incluyen la falta de confianza en los datos y el cumplimiento de regulaciones. Asimismo, la dificultad para integrar la IA generativa con sistemas existentes, la escasez de talento y los costos impredecibles.

Para superar estos retos, las empresas deben desarrollar estrategias progresivas, invertir en tecnologías que ofrezcan integración, gobernabilidad y explicabilidad de los Modelos de Lenguaje (LLM). Igualmente, deben identificar casos de uso en el mundo real que aporten valor y resuelvan necesidades humanas de forma sostenible y escalable.

En este contexto, SAS anunció la evolución de SAS Viya, su plataforma que incorpora IA generativa para acelerar la productividad de los clientes. SAS Viya integra modelos de lenguaje para mejorar los procesos existentes, mientras que SAS Data Maker aborda los desafíos de escasez de datos sin comprometer la información confidencial.

Clientes de diversos sectores como manufactura, cadena de suministro y marketing ya están utilizando SAS Viya para resolver problemas complejos. De esta forma, se benefician de la aceleración de la innovación, la protección de datos y la toma de decisiones más precisas.

Además, SAS presentó una estrategia que ofrece modelos de IA específicos para cada industria, diseñados para una implementación y uso sencillos. Esto permite a las empresas obtener resultados rápidos y tangibles, según compartió SAS con NotiPress. Estos modelos están destinados a casos de uso como detección de fraude, optimización de cadena de suministro, gestión de entidades, conversión de documentos y la integridad de pagos en el sector sanitario.

La disponibilidad general de SAS Viya Workbench amplía las capacidades de la plataforma SAS Viya. Ofrece un entorno de cómputo de autoservicio bajo demanda para la preparación de datos, análisis exploratorio y desarrollo de modelos analíticos y de machine learning. Esta herramienta, inicialmente disponible a través de Amazon AWS Marketplace, busca acelerar el desarrollo de modelos de IA, aumentar la productividad y reducir costos para las empresas.

SAS anunció nuevos productos y servicios para ayudar a las empresas a gestionar la IA de manera confiable. Esto incluye tarjetas de modelo para comprender el rendimiento de los modelos de IA, servicios de asesoría sobre el gobierno de la IA y un flujo de trabajo del ciclo de vida de la IA confiable para diseñar sistemas de IA responsables y mitigar riesgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here