General Motors quiere resucitar a un Hummer más verde 

Por Enrique Kogan

De estar contaminando con grandes motores, a sumarse a un mundo más limpio, eso es lo que estaría proponiendo General Motors para resucitar su marca Hummer.

Según cita un informe de Bloomberg, GM está reflexionando sobre la idea de construir un Hummer eléctrico, algo que sería de mucha alegría para los que luchan por un mundo más verde.

El informe cita fuentes anónimas dentro de GM, ya que las personas prefieren no ser nombradas debido a la naturaleza privada de las conversaciones.

General Motors está redescubriendo cómo quiere organizar sus futuros camiones eléctricos y SUV, y Hummer es parte de esas discusiones, según dice Bloomberg sobre las conversaciones y discusiones preliminares.

Hummer podría utilizarse para beneficiarse de la demanda actual de vehículos resistentes y duros, ya que en la época que fue dejado de lado por la bancarrota de la automotriz, la marca estaba al tope de los gastos de combustibles y reparaciones de la compañía.

No hemos visto un nuevo Hummer desde que GM detuvo las ventas de la marca en 2010. La recesión y los altos precios del gas hicieron que las ventas bajaran tanto que el Hummer se declaró en bancarrota en 2009, pero GM aún mantuvo la marca en su cartera, a pesar de algunas propuestas chinas de comprarla.

Además otras fuentes citan que la compañía ve la oportunidad de competir con Jeep por los vehículos rústicos todo terreno que están resurgiendo en el mercado.

Según señalan los informes, los diseñadores de GM han trabajado con varios, experimentando con el estilo de Hummer, para implementarlo también en productos de la marca GMC.

Sería factible un Hummer eléctrico?

El consumidor compró Hummers antes porque eran grandes, musculosos, buenos todo terreno, y el combustible era barato. Pero las actitudes respecto a los autos que alcanzan 10 mpg han cambiado, a pesar de que el gas es relativamente económico en ciertos estados.

Sin embargo, aún no se ha probado la cantidad de personas dispuestas a depositar más de 70,000 dólares por un vehículo eléctrico todoterreno, que no tenga una gran autonomía de carga.

Y aunque si GM llegar a dar el visto bueno a este proyecto eléctrico de Hummer, todavía estamos a años de distancia.

Actualmente la automotriz está desarrollando una plataforma de camionetas eléctricas, pero eso no significa que esté cerca de la producción.

Este sería el mejor momento para lanzar un Hummer nuevo, le daría mucho alboroto a la industria y seguro que los compradores estarán ahí, pero un Hummer eléctrico es otro gallo que canta, y por ahora seguirá siendo sólo un rumor.

Comparte tu opinión.