Habrá consulado móvil en Roma

El próximo 23 de marzo, el Consulado de México en McAllen llevará a cabo una jornada sabatina de consulado móvil en la ciudad de Roma, Texas, evento que permitirá acercar servicios de expedición de pasaporte y matrícula consular a las comunidades mexicanas que radican al este del Condado Starr.

Igualmente, habrá ventanilla de salud y se brindará información en materia de protección preventiva y sobre los programas que promueve el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Será en el Centro Mundial de las Aves, ubicado en la calle Portscheller y Avenida Convent, a partir de las ocho de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde, cuando podrán tramitar, entre otras cosas, credencial para votar INE, actas de nacimiento mexicanas, así como solicitar información sobre la doble ciudadanía.

El «consulado móvil» es un programa que permite al Gobierno Federal de México, a través de Secretaría de Relaciones Exteriores, tener mayor cercanía con la comunidad mexicana que vive en ciudades alejadas de cualquiera de las oficinas consulares mexicanas que se localizan en Estados Unidos.

Para realizar una cita, las personas interesadas pueden acceder a la siguiente página https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf o llamar desde USA al teléfono 1-877-MEXITEL (1-877-639-4835).

Comparte tu opinión.