High School PSJA ISD promueve asociaciones comunitarias

PHARR, Texas- Como parte de sus esfuerzos continuos para promover oportunidades de participación comunitaria, los líderes de PSJA Southwest Early College High School en South Pharr organizaron un almuerzo comunitario para propietarios y socios de negocios locales.

Según el director de PSKA Southwest ECHS, Ranulfo Márquez, el evento sirvió como una forma de informar a los líderes empresariales locales sobre las muchas oportunidades disponibles para los estudiantes del distrito y hacer que se entusiasmen con sus posibles alianzas.

“Hemos tenido un gran interés en nuestros programas y creo que ya es hora de que demostremos lo que ofrecemos. Esperamos que hoy logremos motivar a los líderes a que se asocien con nosotros en futuros emprendimientos”, dijo Márquez.

Entre los asistentes se encontraban dueños de negocios de Valley Internal Medicine, Lone Star National Bank, Heroes Dental, Victory Rehab y Santa Elena Adult Day Care, por nombrar algunos. Funcionarios locales también asistieron, entre ellos, el alcalde de la ciudad de Pharr, Ambrosio Hernández; el juez número 398 del tribunal estatal de distrito, “Keno” Vázquez; el presidente de la junta escolar PSJA ISD, Ronnie Cantú y el miembro del consejo escolar y director ejecutivo de Pharr EDC, Victor Pérez.

Durante el evento, estudiantes, ex alumnos y personal de PSJA Southwest ECHS hablaron acerca de los numerosos programas disponibles en la escuela.

Para Frida Davila, una estudiante de tercer año que presentó a los invitados en chino mandarín, compartir su experiencia aprendiendo un tercer idioma con los asistentes fue inolvidable.

Este es el segundo año que PSJA Southwest ofrece el chino mandarín como idioma extranjero. El programa es posible gracias a la colaboración entre el College Board y Hanban / Confucius Institute Headquarters.

Los asistentes también pudieron escuchar al ex alumno de PSJA Southwest ECHS Class of 2017 y Stanford University Junior, Ramiro Leal, quien agradeció a sus maestros, a la escuela y al distrito por las muchas oportunidades que recibió como estudiante.

Comparte tu opinión.