Inaugura STC nueva área de laboratorios

De forma muy original, utilizando un soplete autógeno, fue cortado el listón metálico inaugural del edificio del Campus Tecnológico.

Por Diana Partida

McAllen, Tx. – Miembros del South Texas College (STC) inauguraron oficialmente la expansión del Campus Tecnológico, un edificio con laboratorios vanguardistas y con la más alta tecnología de punta.

“Este proyecto es una experiencia práctica en el mundo real para los estudiantes, de modo que cuando abandonen South Texas College, estén preparados para hacer el trabajo”, expresó la presidenta de STC, Shirley A. Reed, durante la ceremonia inaugural.

La extensión del Campus Tecnológico cuenta con el Instituto de Manufactura Avanzada (IAM) y las oficinas de Educación Continua de la Fuerza Laboral Profesional (CPWE), además de un sin fin de laboratorios especializados para cubrir las necesidades de la industria actual.

En estas instalaciones los estudiantes podrán, de manera precisa, aprender con la tecnología más avanzada acerca de construcción, electricidad, fabricación de precisión, soldadura y robóticas, entre otras.

También dentro de este nuevo edificio, se desarrollaron 42 oficinas, siete aulas, seis laboratorios de computación, cinco laboratorios de capacitación, así como el único laboratorio de capacitación de robótica FESTO en el estado de Texas.

FESTO es una compañía privada de control y automatización industrial alemana, proveedor global líder en la tecnología de automatización y una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.

Este centro provee a la mano de obra local, entrenamientos y ejercicios, con las más avanzadas técnicas y herramientas, además de la certificación reconocida a nivel mundial en diferentes tecnologías de fabricación avanzada y automatización industrial, tales como neumática, electro-neumática, mecánica, sensores, paso a paso y tecnologías de servomotor, sistemas de automatización y robótica industrial.

El espacio existente en el Campus Tecnológico se ha renovado para ampliar sus ofertas actuales, incluido el programa diésel, así como espacio adicional para HVAC&R, Ingeniería Arquitectónica y Tecnología de Diseño (AEDT).

“El propósito general de este nuevo edificio es continuar la transformación que se ha dado en el Valle de Texas en los últimos 20 años”, declaró Mario Reyna, Decano de Negocios, Seguridad Pública y Tecnología de STC.

“Gracias a esta nueva instalación, tenemos aún más espacio para hacer más de la automatización, más de la tecnología de la información y más de la supervisión de la construcción que se necesita tremendamente en nuestra área”.

Comparte tu opinión.