Buscan mejorar la salud en todo el Valle

Buscan alentar a la comunidad a participar en el reto “It’s Time Texas 2018”

Por Diana Partida

McAllen.- La iniciativa a nivel estatal “It’s Time Texas 2018” llega hasta el Valle de Texas. Un reto que busca alentar a toda la comunidad a participar en actividades saludables y competir entre ciudades para ver quién es la más “saludable”.

La ciudad de McAllen y Brownsville no lo dudaron ni un segundo en unirse al reto; del mismo modo, otras ciudades como Pharr, San Juan y Alamo realizaron una  mancuerna con el distrito escolar de PSJA, para entrar a dar la batalla a este desafío.

Esta es una competencia en donde la gran mayoría de las ciudades del Valle se ha inscrito, para que cada vez que los integrantes del reto realicen actividades o coman saludable puedan acumular puntos.

Además de motivar a la población a vivir una vida más saludable, la comunidad ganadora al final de un desafío, recibirá una subvención de mil 800 dólares para proyectos relacionados con la salud, y los distritos escolares se harán acreedores a un trofeo y a un reconocimiento especial.

It’s Time Texas, es una organización sin fines de lucro que se enfoca en mejorar la salud en el estado. El desafío es una competencia de ocho semanas que une y moviliza escuelas, empresas, organizaciones, miembros de la comunidad y líderes de la ciudad hacia el objetivo común de transformar la salud de su comunidad.

Comparte tu opinión.