Inauguran “LIFE”, casa para estudiantes con necesidades especiales

LIFE ayudará a los estudiantes a recibir capacitación vocacional y habilidades funcionales.

Por Diana Grace Partida

Pharr.- Como parte del programa “Caminos hacia la Independencia” del distrito Escolar de Pharr -San Juan -Alamo (PSJA), se llevó a cabo la apertura de la Casa de Aprendizaje en Ambientes Funcionales (LIFE), por sus siglas en inglés, lugar que proveerá servicios a estudiantes con capacidades especiales, donde recibirán capacitación vocacional y habilidades funcionales para convertirse en miembros contribuyentes de la comunidad.

LIFE creará oportunidades para que los estudiantes desarrollen habilidades de empleabilidad y tengan acceso a educación post-secundaria. A través de la asociación con South Texas College, los estudiantes podrán recibir certificados universitarios en Habilidades de Empleabilidad, Servicio al Cliente, Habilidades de Oficina, Diseño Floral, Fotografía y Decoración de Pasteles.

«Nuestro distrito está totalmente comprometido a proveer servicios a todos los niños», expresó Jesse Vela, Jr., Secretario Asistente de PSJA ISD.

El programa se ha asociado con negocios y organizaciones tales como Best Buy, Dairy Queen, Goodwill, NAFT, Peter Piper Pizza, Pharr Memorial Library, Vany’s Flower Shop y Quinta Mazatlán, entre otros, donde los estudiantes podrán desarrollarse en un ambiente laboral.

«Estamos orgullosos de que este programa podrá ayudar a que nuestros estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para llevar a cabo una vida independiente y se introduzcan en el mundo laboral”, expresó Daniel King, superintendente de PSJA.

Comparte tu opinión.