Inicia «Festival de las Luces“ en Hidalgo

Se realizó el encendido del pino de Navidad y la tradicional exhibición de luces de la ciudad de Hidalgo, mediante una concurrida ceremonia la noche del primero de diciembre. El alcalde Sergio Coronado, acompañado del «Rey del Acordeón», Ramón Ayala, encabezaron el evento, en el que se encendieron más de 7 millones de luces que harán brillar a Hidalgo durante 30 días, dando la bienvenida a la temporada navideña, para el disfrute de las familias del Valle de Texas y la frontera de Tamaulipas.

El Festival de las Luces, se llevará a cabo todas las noches hasta el 30 de diciembre, de seis de la tarde a diez de la noche, en el Ayuntamiento de Hidalgo, ubicado en el 704 al Este de la calle Ramón Ayala y este año se cuenta con un nuevo atractivo, una pista de hielo enfrente del edificio de la alcaldía.

Se podrá saborear la comida típica de la región, comprar en el mercado de artesanías y divertirse en la rueda de la fortuna, entre la brisa de los últimos días de otoño y el frío invierno. Ya sea en el tranvía, en carro o a pie se podrán recorrer las calles iluminadas.

El 6 de diciembre se llevará a cabo el desfile navideño, un espectáculo lleno de luz animado por la música de bandas, bailables, performances, carros decorados y la presencia de muñecos de temporada, Santa Claus en su trineo y como invitados especiales estarán los luchadores Tito Ortiz y Alberto Del Rio, que se enfrentan este 7 de diciembre en la Payne Arena de Hidalgo.

LA GRAN POSADA

Frente al edificio de la municipalidad a lo largo de la calle Ramón Ayala, el 18 de diciembre a las 17:00 horas, se cortará el listón para inaugurar oficialmente lo que se ha convertido en una tradición en Hidalgo, la Posada y el concierto de Ramón Ayala.

Una fiesta navideña no sólo para la comunidad sino para los numerosos visitantes que asisten de las ciudades aledañas al sur de Texas y Tamaulipas. Más de 47 mil personas acuden cada año.

Además de ofrecer diversión, gracias a la generosidad de la Ciudad de Hidalgo, Hermes Music Foundation y los negocios locales, más de diez mil niños reciben un juguete cada año.

Con el espíritu de la Navidad, el Festival of Lights celebra su 29 aniversario registrando más de 800 mil visitantes cada año.

Comparte tu opinión.