Inician construcción del nuevo edificio de Texas A&M

Inauguran la construcción del nuevo edificio de Texas A&M

Proyecto valuado en 40 millones de dólares

Por Diana Grace Partida

McAllen, Tx. – Se llevó a cabo la inauguración de la construcción de lo que será el Centro de Educación Superior de la Universidad Texas A&M en la ciudad de McAllen.
El edificio de usos múltiples será parte de la comunidad Tres Lagos en Ware Road, al sur de la Monte Cristo.
Se trata de un proyecto de 40 millones de dólares donde se construirá un centro de usos múltiples. Una edificación de 60 mil pies cuadrados que se planea abrir en el otoño de 2018. Sin embargo, gracias a una asociación con South Texas College, se le permitirá a Texas A&M que inicie clases el próximo otoño.
John Sharp, Canciller de Texas A&M, explicó que los primeros estudiantes estarán en el South Texas College por un año y luego se moverán a este nuevo edificio.
Del mismo modo, expresó que ahora los estudiantes del Valle tendrán la oportunidad de recibir la misma educación de calidad que recibirían en College Station, pero desde la comodidad de su casa, lo cual eliminaría el costo de alojamiento y comidas.
“Con esta inauguración se puede demostrar lo que puede hacer una comunidad trabajando en conjunto, cualquier persona que ha estado envuelta en este proyecto sabe que el Valle es diferente en el buen sentido”, aseveró.
“Existe un lazo familiar muy fuerte, esto hace muy difícil que los jóvenes se vayan a estudiar lejos; también existe el factor del dinero, ya que muchas familias se encuentran por debajo de los niveles de pobreza, es por ello, que analizando ambos motivos se tomó la decisión de que si no podíamos llevar a los jóvenes del Valle a College Station o Kingsville, entonces nos traeríamos a Texas A&M al Valle”.
“Este es un día muy especial para nosotros y para el Valle, porque estamos trayendo a una de las mejores universidades de investigación al RGV”, aseveró.
Sharp añadió que éste será el primer lugar a nivel nacional en donde se podrá empezar kindergarten y terminar la carrera universitaria y nunca moverse de la misma subdivisión.
Actualmente, Texas A&M brinda educación a más de 140 mil estudiantes en el estado.

Comparte tu opinión.