Investiga FBI en México por el caso LeBarón

Washington, (Notimex).- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó su participación en los trabajos para aclarar el asesinato de varios miembros de la familia LeBarón el 4 de noviembre en el norte de México.

La confirmación viene luego del anuncio oficial mexicano de solicitud para que esta agencia investigadora estadounidense acompañe a la Fiscalía General de la República en las investigaciones del crimen, ocurrido en los límites de los estados mexicanos de Chihuahua y Sonora.

El FBI dará asistencia a solicitud del gobierno mexicano, señaló este lunes la agencia y añadió que mantiene su compromiso de trabajar al lado de sus socios internacionales para traer justicia a los perpetradores del «abominable acto de violencia».

El Buró había ofrecido apoyo dos días después del ataque, recordó la cadena Fox News al dar cuenta de la respuesta a la solicitud mexicana, que se da a 24 horas de que las autoridades mexicanas presentaran su pedido en una nota diplomática a fin de esclarecer el asesinato de tres mujeres y seis niños de creencia mormona y doble nacionalidad, mexicana y estadounidense.

Comparte tu opinión.