28.8 C
McAllen
Sunday, May 26, 2024
InicioInformación GeneralMéxicoPresentan el “Cinturón Tamaulipas WBC”

Presentan el “Cinturón Tamaulipas WBC”

– En conmemoración de los 200 años del estado, se entregará al ganador de la pelea entre “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía

Ciudad de México.- En compañía de varios de los más grandes campeones mundiales del boxeo mexicano, el gobernador Américo Villarreal Anaya y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentaron el “Cinturón Tamaulipas WBC”, en conmemoración de los 200 años de la fundación del Estado y que será para el ganador de la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y Jaime Munguía.

Al evento, acudieron grandes figuras del deporte de los guantes como Isidro “El Pipino” Cuevas, Humberto “El Chiquita” González, y Rubén Olivares “El Púas”, entre muchos otros, quienes atestiguaron la presentación del cinturón “Tamaulipas”, que fue diseñado y elaborado por el taller familiar “Haeberli Piel Artesanía Tamaulipeca”; quienes en su ornamentación se han inspirado en el traje típico “La Cuera”.

“Estamos festejando nuestros 200 años como estado libre y soberano, que coincida esta querida familia Sulaimán y que son originarios de Ciudad Victoria y tener ahora esta oportunidad de que los artesanos tamaulipecos hagan esta bella obra de arte, es un gusto estar participando con esta afición al boxeo en uno de sus eventos más importantes que es este encuentro con estos grandes pugilistas”, afirmó el mandatario ante más de 500 personas y representantes de los medios de comunicación.

El doctor Villarreal Anaya puso énfasis en que  estas acciones se suman a la visión humanista y de las oportunidades de crecimiento y desarrollo de la sociedad tamaulipeca. Recordó que cuando era joven y al lado de su padre pudo ver las grandes peleas “que ustedes dieron a nivel mundial. Hacíamos la remembranza de las peleas Carlos Zárate contra Vicente Saldívar, peleas tremendamente emotivas”.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, afirmó que el boxeo es el deporte que más logros le ha dado a México, porque aquí tenemos muchos campeones mundiales. Dijo que ver aquí uno de los cinturones conmemorativos ocasiona nervios, ya que esta obra (Cinturón Tamaulipas) está inspirado en la bellísima cuera y fue elaborado en fina gamuza, sus bordados en piel representan la flora y vegetación de los campos de ese estado.

En ese momento y rodeados de los más grandes boxeadores mexicanos, el gobernador Américo Villarreal y Mauricio Sulaimán se quitaron el saco y se pusieron sus respectivas cueras. El líder del CMB recordó que su cuera fue de su finado papá José Sulaimán quien, originario de Ciudad Victoria, fue también presidente de dicho organismo internacional.

“En esta ocasión le toca a la cultura tamaulipeca y en especial, en estos 200 años del nacimiento de Tamaulipas es un orgullo presentar este cinturón que lo obtendrá quien gane en la pelea de “El Canelo” contra Munguía a celebrarse el próximo 4 de mayo en Las Vegas”, añadió.

En un ambiente de alegría y fraternidad, la señora María Luisa Rodríguez, cuya familia diseñó y elaboró este cinturón, afirmó que en efecto el objetivo fue plasmar la cuera, el ícono de Tamaulipas que nos distingue en México y el mundo. “Estamos muy orgullosos de haber hecho este cinturón que es tan importante para la familia boxística”.

Acto seguido, dos edecanes presentaron a los invitados el “Cinturón Tamaulipas” y lo mostraron a las cámaras de fotografía y de video. De grandes proporciones, la obra de arte fue subida hasta el presidium donde el gobernador Américo Villarreal y Mauricio Sulaimán retomaron el cinturón y lo mostraron a la prensa.

Posteriormente, periodistas deportivos cuestionaron al mandatario tamaulipeco sobre cuál es su favorito para la pelea entre “El Canelo” contra Munguía, a lo que respondió que en esta ocasión “pienso que la juventud se impondrá”

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTICULOS RECIENTES