John Sharp  recibió el premio Texano Fronterizo del Año

McAllen.- El Sur de Texas pronto verá egresar a la primera generación de profesionistas del Centro de Educación Superior de Texas A & M en McAllen, logro que se debe en gran parte a la dedicación y el esfuerzo del Canciller de la Universidad Texas A & M, John Sharp, quien ha sido pieza fundamental en el desarrollo del nuevo campus, que abrirá sus puertas a los estudiantes en el otoño de 2018.

Este año, el comité organizador del Premio Texano Fronterizo del año (Texan Border of the Year), encabezado por su presidente, el señor Glen Roney, otorgó el título al Canciller Sharp, premio que por casi 30 años ha servido para honrar a las personas que resuelven problemas que afectan al Valle del Río Grande y contribuyen a mejorar sus condiciones.

John Sharp se desempeña como rector del Sistema Universitario Texas A & M , el segundo sistema más grande de educación superior en Texas, con una red estatal de 11 universidades, siete agencias estatales, dos unidades de servicio y un centro integral de ciencias de la salud, donde ha liderado múltiples iniciativas para mejorar la eficiencia, así como para expandir la presencia del Sistema A & M y atender las necesidades del estado de Texas.

Cientos de invitados se congregaron la noche del viernes 13 de abril en el McAllen Convention Center, a partir de las 6:30 pm, para la ceremonia y la cena. Las ganancias de la venta de entradas se destinarán al fondo de ayuda a organizaciones sin fines de lucro del área.

En el evento, Sharp dijo que está orgulloso de ser el destinatario del premio, pero señaló el trabajo del Sistema A & M en la región como una de las razones de su elección.

«Es un verdadero privilegio ser nombrado Border Texan of the Year», dijo Sharp. «El trabajo del Sistema Universitario de Texas A & M en el Valle del Río Grande, estoy seguro, jugó un papel importante en la decisión de otorgarme este prestigioso honor. El Centro de Educación Superior en McAllen nos permite dar la bienvenida a tantos jóvenes talentosos a nuestro universo Aggie en expansión. Además, nuestra iniciativa Healthy Texas está ayudando a las personas en el sur de Texas y en todo el estado a llevar vidas más saludables».

Durante la velada los asistentes disfrutaron la presencia del Mariachi Xochipilli , que interpretó un bonito repertorio de canciones folclóricas.

Comparte tu opinión.