Juntos Banda El Recodo y Mariachi Vargas

* Durante el Concierto “200 Años de Música Mexicana” en la State Farm Arena

Hidalgo.- Con el compromiso de seguir difundiendo las raíces mexicanas, llevar el folclore de la música del mariachi y de banda a las nuevas generaciones, Banda El Recodo y El Mariachi Vargas de Tecalitlán, llegaron al Valle de Texas con la gira “200 Años de Música Mexicana”, presentándose con gran éxito el pasado fin de semana, en el escenario de la Hidalgo State Farm Arena.

El Mariachi Vargas abrió la fiesta con temas como “Lástima que seas ajena”, “Volver volver” y “El son de la negra”, entre otras, mientras que El Recodo, comandado por Poncho y Joel Lizárraga, pusieron el toque de banda con canciones como “Yo se que te acordarás”, “Vas a llorar por mí”, “Y llegaste tú”, por mencionar algunas.

Pero el momento cumbre se dio cuando ambas instituciones se unieron en el escenario para deleitar a los presentes con el tema “Te presumo”, canción que a ritmo de mariachi y banda suena increíble y seguramente, el tema pronto estará en los primeros lugares de popularidad en Latinoamérica.

La gira ‘200 Años de Música Mexicana’, continúa en importantes ciudades como Boston, New York, Los Ángeles, Chicago, Minneapolis, Alburquerque, Dallas y Houston.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue creado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López. Actualmente se encuentra bajo la dirección general del maestro Rubén Fuentes y se autodenominan ‘El Mejor Mariachi del Mundo’. Durante sus 120 años de trayectoria se han presentado a lo largo y ancho de los cinco continentes y han acompañado a los máximos exponentes de la música mexicana, como Pedro Infante, Jorge Negrete, Lola Beltrán, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Luis Miguel y La Banda El Recodo.

Por su parte, La Banda El Recodo, cuenta con 80 años de trayectoria; fue fundada en 1938 por el músico sinaloense Cruz Lizárraga con el objetivo de difundir la música de tambora por todo el mundo, convirtiéndola en la mejor banda de México y por ende considerada en todo el mundo como “La Madre de todas las bandas”. (Fotos cortesía de René Cano)

Comparte tu opinión.