Los contribuyentes pueden obtener reembolsos por su situación familiar

Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) proporciona un impulso a los trabajadores, sus familias y las comunidades donde viven. Debido a que el EITC puede poner dinero en los bolsillos de los contribuyentes, puede ayudar a pagar cosas como alimentos, ropa y gasolina. Muchos contribuyentes calificados no reclaman este crédito simplemente porque no lo conocen. De hecho, cada año, millones de personas son elegibles para el EITC porque su situación familiar o financiera cambió. Correr la voz es una manera de difundir información acerca de este crédito.

Este crédito no sólo puede reducir la cantidad de impuestos que alguien adeuda, sino que también puede generar un reembolso. La cantidad de EITC que los contribuyentes reciben se basa en sus ingresos, tamaño de familia y estado civil tributario. La cantidad máxima del crédito para el año tributario 2017 es de:

• $6,318 con tres o más niños calificados

• $5,616 con dos niños calificados

• $3,400 con un niño calificado

• $510 sin niños calificados

El IRS alienta a los contribuyentes que han reclamado y se han beneficiado del EITC a ayudar a difundir el conocimiento sobre este importante crédito. Aquí hay algunas maneras en que los contribuyentes pueden ayudar a sus amigos, familiares y vecinos a conocer el EITC. Cuénteles sobre:

• IRS.gov: Los contribuyentes que desean obtener más información acerca del EITC pueden visitar IRS.gov/eitc. Pueden encontrar información acerca de quién califica para el crédito y cómo reclamarlo.

• Ayuda con los impuestos en idiomas extranjeros: Las personas pueden pasar información de IRS.gov sobre el EITC en otros idiomas.

Comparte tu opinión.