Yoga en el parque, promoviendo un estilo de vida saludable y activo

McAllen.- Para mantener una vida saludable, el alcalde Jim Darling participa en los eventos donde se imparten cursos de yoga y tai chi.

Por José Coronado

McAllen.- El viernes anterior, en el Parque Archer, el Gobierno de la Ciudad de McAllen, encabezado por el Alcalde Jim Darling, llevó a cabo el evento al aire libre “It’s Time Texas Community Challenge”, reto en el que actualmente participa como una forma de alentar a los residentes de McAllen a ejercitarse en busca de una mejor salud y tranquilidad. La clase de ejercicios de 30 minutos se enfocó en estiramientos y movimientos de bajo impacto a través de sencillos movimientos de yoga y tai chi impartidos por la instructora Erika Contreras, profesora de yoga en The Shala on Main Yoga.

El Desafío de la Comunidad, es una competencia gratuita a nivel estatal en la que las comunidades de Texas compiten para ver qué comunidades pueden demostrar el mayor compromiso con una vida saludable. El Community Challenge de este año dio inicio el pasado ocho de enero y concluyó el cuatro de marzo.

“Este reto se lleva a cabo con el objetivo de mantener saludables a los miembros de la comunidad, quienes se benefician enormemente con este tipo de iniciativas de salud y bienestar apoyados por el alcalde y los miembros del concejo municipal”, manifestó Carolina Terán, representante del Departamento de Prensa de la alcaldía de McAllen. “Estamos en el primer lugar en la categoría Grande, con más de un millón ochocientas mil personas que han estado participando y tomándose “selfies” para demostrar que son ciudadanos saludables, siendo el premio la satisfacción de haber logrado, a través del alcalde y de los comisionados y de la ciudad en general, crear conciencia y mantenernos saludables”, dijo.

Comparte tu opinión.