Más de $500 millones para mejorar el medio ambiente fronterizo

Washington, D.C. — El congresista Henry Cuéllar (TX-28) aseguró disposiciones ambientales clave en el Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA), incluidos $250 millones para el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) durante cuatro años. Esto duplicará la reautorización de capital para el BDAN y se utilizará para financiar proyectos de infraestructura ambiental en la frontera entre Estados Unidos y México. Una nueva autorización de $215 millones para financiar este aumento de capital se incluirá en la ley de asignaciones de este año, además de los $10 millones previamente financiados, para proporcionar asistencia inmediata a las comunidades locales a lo largo de la frontera.

“Programas como el BDAN han sido críticos para preservar, proteger y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida para la región fronteriza entre México y Estados Unidos,” dijo el Congresista Cuéllar.

Por una frontera más limpia

Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE. UU., el congresista Cuéllar ha trabajado para mejorar la calidad ambiental en nuestra frontera sur. En el proyecto de ley de asignaciones interiores para el año fiscal 2016, el congresista ayudó a asegurar $ 30 millones para el Programa de Subvención de Infraestructura de Agua de la Frontera México-Estados Unidos, duplicando el monto proporcionado el año anterior. Esto financiará proyectos de infraestructura de agua potable y aguas residuales a lo largo de la frontera de EE. UU. Y México .

Banco de Desarrollo de América del Norte

Estados Unidos y México enfrentan serios problemas ambientales transfronterizos, incluida la contaminación del aire y del agua y la eliminación de desechos peligrosos. Los ríos Río Grande y Tijuana son especialmente peligrosos para el medio ambiente.

Comparte tu opinión.