El chileno Sammis Reyes es invitado por los Vikings a minicampamento de novatos

0
113
Imagen de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY

Redacción Deportes, (EFE).- El chileno Sammis Reyes, ala cerrada ex de Washington, Bears y Jaguars, fue invitado por los Minnesota Vikings de la NFL al minicampamento de novatos rumbo a la temporada 2024.
“Gracias Vikings por creer en mí”, escribió Reyes en su cuenta de Instagram al pie de una fotografía en la que aparece dentro del U.S. Bank Stadium, hogar de su nuevo equipo, que se ubica en Minneapolis, Minnesota.
El año pasado Reyes, de 28 años, anunció su retiro del fútbol americano luego de que en agosto sufrió una conmoción cerebral por un golpe que recibió en un entrenamiento con los Jacksonville Jaguars que lo dejó sin la posibilidad de luchar por un lugar en la campaña 2023.
Una decisión que cambió en enero pasado, después de que encontró especialistas para reducir el riesgo de conmociones cerebrales.
“Busqué por todos lados sobre cómo podría volver a jugar y bajar un poco el padecer conmociones cerebrales.
Contacté a uno de los mejores especialistas e hicimos un plan de entrenamiento que tiene que ver con mejorar la fuerza del cuello y la capacidad de recibir golpes sin que el cerebro sufra ese movimiento”, dijo en enero pasado.
El nacido en Talcahuano, primer chileno en jugar en la NFL, llegó a la liga en el 2021 como parte del International Player Pathway, programa de la NFL que busca talentos fuera de Estados Unidos a los que prepara para que busquen hacerse con un lugar en algunos de los 32 equipos.
Reyes lo consiguió con Washington en la temporada 2021, en la que jugó 11 partidos, pero su crecimiento se frenó previo a la campaña 2022 porque se lesionó el tendón de la corva; fue cortado por el equipo en agosto.
En octubre de ese año se arregló con el equipo de práctica de los Chicago Bears, pero no consiguió abrirse camino a la plantilla de 53 jugadores.
En mayo del 2023 emigró a Jacksonville para jugar con Jaguars, franquicia con la que no debutó por la conmoción cerebral que sufrió en los entrenamientos de la pretemporada.
En el presente, una vez superada la conmoción cerebral, Sammis Reyes está ante el reto de destacar en el minicampamento de novatos de los Minnesota Vikings, equipo en el que estará a prueba junto a 17 agentes libres novatos no reclutados y otros 15 jugadores invitados para ganarse un lugar en la temporada 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here