McAllen entrega donación al Instituto de Fabricación Avanzada de South Texas College

Funcionarios de McAllen presentaron una subvención del fondo de la Corporación de Desarrollo de la ciudad que apoyará la capacitación personalizada dedicada a la industria local.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Cientos de trabajadores se beneficiarán gracias a la subvención que asciende a 400 mil dólares, otorgada por la Ciudad de McAllen al Instituto de Fabricación Avanzada (IAM) en South Texas College (STC).
Funcionarios de la ciudad de McAllen presentaron un cheque del fondo de la Corporación de Desarrollo (EDC) de la ciudad que apoyará la capacitación personalizada dedicada a la industria local.
Entre los asistentes al evento estuvieron el Alcalde de McAllen, Jim Darling; la presidenta de STC, Dr. Shirley A. Reed; el CEO del EDC de McAllen, Keith Patridge, el Gerente de Ingeniería Regal Beloit, Kenneth Shaffer, y el Gerente de Operaciones de Alps, Vincent Maclean.
“Gracias a estos fondos podremos entrenar a otros 650 trabajadores para apoyar la manufactura avanzada”, expresó Reed.
“Quiero agradecer a la ciudad de McAllen, al MEDC, a Workforce Solutions y a todos nuestros socios del sector”, declaró Reed. “No podríamos hacer esto sin ustedes.”
Reed explicó que con los fondos recibidos, se busca ayudar a McAllen a ser cada vez más competitivo a escala mundial.
“Puedo decir sinceramente que no sé dónde estaría McAllen sin STC”, expresó el alcalde de McAllen, Jim Darling.
“Hablamos de todas estas cosas que se relacionan con el empleo y la industria, pero una cosa que me gustaría destacar es que el mes pasado la tasa de desempleo aquí fue menor que en el Estado de Texas y ciertamente inferior a los Estados Unidos. Eso tiene mucho que ver con las personas aquí presentes”.

Comparte tu opinión.