McAllen lanza la aplicación «Smart Speaker»

Recientemente, la ciudad de McAllen lanzó una nueva aplicación de altavoz inteligente para Google Assistant y Alexa, herramienta adicional de servicio al cliente que permitirá a la ciudad de McAllen ayudar a responder hasta un promedio de 600 preguntas frecuentes y proporcionar información.

«Lo bueno de esta aplicación es que no está restringida sólo a los residentes que viven dentro de los límites de la ciudad de McAllen, sino que está disponible para cualquier persona que descargue la aplicación», dijo el gerente de la ciudad de McAllen Roel «Roy» Rodríguez, P.E. “Cualquier persona en el mundo puede obtener la información sobre la ciudad de McAllen, a cualquier hora del día. Simplemente descargue la aplicación pidiéndole a Google o Alexa que «Habilite la ciudad de McAllen».

La aplicación de altavoces inteligentes de McAllen se lanzó con la Fase 1 y agregará continuamente nuevas preguntas y respuestas, para estar tan actualizada y receptiva como las preguntas planteadas. La Fase 2 incluirá preguntas que son mucho más específicas para las necesidades de cada residente, como «¿Qué día es mi recolección de basura?» O «¿Quién es mi comisionado de la ciudad de McAllen?»

Según la ciudad, la herramienta está destinada a ser útil, informativa y amigable con el servicio al cliente.

“No está diseñado para ser una novedad; queremos que cualquiera que descargue la aplicación de altavoces inteligentes de la Ciudad de McAllen lo utilice como lo haría con cualquier otra herramienta de servicio al cliente, como McAllen 3-1-1, el sitio web o nuestros sitios de redes sociales que brindan información», dijo Xochitl Mora, Director de Comunicaciones de la Ciudad de McAllen.

El lanzamiento de la aplicación de altavoz inteligente se realizó durante la primera transmisión en vivo de McAllen News Update, el programa de noticias mensual producido por la Oficina de Comunicaciones de McAllen, que se transmite por el Canal 1300 de McAllen Cable Network Spectrum. Anteriormente, la Red de Cable de McAllen sólo transmitía en vivo desde la Cámara de la Comisión del Ayuntamiento de McAllen en su canal de acceso público, educativo y gubernamental (PEG, por sus siglas en inglés), que está disponible sólo para suscriptores de Spectrum cable. La programación de canales se transmite en vivo en el sitio web de la Ciudad de McAllen en www.mcallen.net y en You Tube y se promociona a través de los canales de redes sociales de la Ciudad de McAllen.

Comparte tu opinión.