McAllen limpiando un barrio a la vez

Gracias al proyecto «Neighborhood Clean-Up», una iniciativa existente diseñada para ayudar en la limpieza y el embellecimiento de los vecindarios,  la ciudad de McAllen ha trabajado diligentemente en coordinación con oficiales de Code Enforcement , empleados de Obras Públicas, miembros del programa «Keep McAllen Beautiful», e incluso, Servicios Públicos y otros miembros del personal del departamento, para no sólo deshacerse de los vertederos antiestéticos, sino también, para atrapar a los delincuentes.

Durante varios meses, a principios de este año, McAllen estuvo plagado de vertederos ilegales diseminados por toda la ciudad. Ya sea en lotes vacíos, callejones, calles ocultas o incluso dentro de un vecindario, las personas simplemente tiraban la basura y desechos no deseados en esos lugares, en lugar de seguir el procedimiento adecuado para deshacerse del desastre.

Por tal motivo, se creó un grupo de trabajo para responder al vertido ilegal y, aparte de aumentar los esfuerzos de educación y cumplimiento, se organizaron iniciativas de limpieza del vecindario para ayudar a abordar algunas de las áreas que eran objetivos frecuentes de los vertederos. Se realizaron dos proyectos de limpieza en los vecindarios, donde se recolectó una gran cantidad de basura. El primer evento de limpieza se realizó en el mes de mayo, en el barrio de La Balboa y arrojó 1,300 llantas y 50.14 toneladas de basura y escombros. Unos meses más tarde, en julio, en el barrio de La Hermosa, se recolectaron 450 llantas y 23.98 toneladas de basura y escombros. Las futuras limpiezas se llevarán a cabo en áreas designadas por el equipo de trabajo.

Los miembros de los vecindarios pueden solicitar, sin costo alguno para ellos, contenedores de tamaño industrial para ser colocados en sus barrios por un fin de semana, ahí los residentes pueden poner su basura no deseada, escombros y neumáticos en los contenedores. Si bien no se aceptarán materiales de construcción, desperdicios de alimentos o productos químicos peligrosos, la mayoría de la basura es diferente, incluidos electrodomésticos rotos, muebles y otros artículos voluminosos, lo que hace que la iniciativa sea más conveniente. Para obtener más información, las personas interesadas pueden llamar a Keep McAllen Beautiful, al teléfono 681-4562. Asimismo, para informar sobre vertidos ilegales, puede ponerse en contacto con la ciudad de McAllen al 681-1900 o llame al Centro de Llamadas 3-1-1 y al Departamento de Servicio al Cliente al 681-3111, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Comparte tu opinión.