No uno, construirán dos nuevos puentes

• Ya tenemos el permiso: Alcalde de Mission
• Uno de los cruces será para ferrocarril

Mission.- Mientras existe una gran polémica en torno a la construcción de muros, deportaciones e impuestos fronterizos extraordinarios, la ciudad de Mission, en conjunto con las de McAllen e Hidalgo, afinan detalles para iniciar la construcción de dos puentes internacionales, uno para camiones y carros y el otro para ferrocarril, que ya tienen autorizados.
Así fue precisado por el alcalde de Mission, Norberto “Beto” Salinas, durante una entrevista con este medio informativo en su despacho personal, donde describió a grandes rasgos el proyecto que, dijo, costará a la ciudad que representa 49 millones de dólares en obras de acceso e infraestructura, de los cuales, afirmó, “ya tenemos 19”, pero no es problema contar con el resto, dijo.
“Eso en lo que corresponde a accesos y servicios. El puente sería pagado entre las ciudades de Hidalgo, McAllen y Mission”, expresó, precisando que estaría ubicado en un punto llamado “Madero”.
“Estamos listos”, dijo terminante; solamente nos detienen algunos estudios que tenemos que concluir en los que ya trabajan ingenieros y personal especializado.
Salinas reveló que el permiso existe desde el año 1978, en la época en que Arnaldo Ramírez era alcalde de Mission y fueron otorgados para realizar la obra al oeste del actual puente Anzaldúas, reconoció el alcalde, pero se dio prioridad al de Anzaldúas.
Interrogado sobre lo que está haciendo la contraparte mexicana en la ciudad de Reynosa, el alcalde dio a conocer que ya se hacen los estudios respectivos por parte del Gobierno Federal y que, además, el proyecto ha sido recibido entusiastamente por el nuevo gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien inclusive pretende que la obra sea construida con el apoyo del gobierno tamaulipeco.

DESPUES EL FERROVIARIO
El alcalde aclaró que el puente ferroviario, que es altamente demandado, no será construido de inmediato porque implica una serie de estudios y la participación de la compañía propietaria del sistema de transporte ferroviario, además de la adquisición de terrenos. “Pero en eso también estamos trabajando”, dijo.
Interrogado sobre la disposición de la nueva administración federal encabezada por el presidente Donald Trump, expresó su seguridad en que se contará con el apoyo presidencial para la realización de ambas obras. “Con Trump va a estar un poquito mejor”, dijo.

Comparte tu opinión.

1 Comentario

  1. […] Mission.- Mientras existe una gran polémica en torno a la construcción de muros, deportaciones e impuestos fronterizos extraordinarios, la ciudad de Mission, en conjunto con las de McAllen e Hidalgo, afinan detalles para iniciar la construcción de dos puentes internacionales, uno para camiones y carros y el otro para ferrocarril, que ya tienen autorizados.  […]

Comments are closed.