Nuevo crédito tributario patronal por licencia familiar y médica

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos anunció que los empleadores elegibles que brinden licencia familiar y médica pagada a sus empleados pueden calificar para un nuevo crédito comercial para los años tributarios 2018 y 2019.

Además, los empleadores elegibles que establezcan programas calificados de licencia familiar pagada o enmienden los existentes para diciembre 31 de 2018 serán elegibles para reclamar el crédito del empleador por licencia familiar y médica pagada, retroactivo al comienzo del año contributivo 2018 del empleador, para licencia calificada provista.

En el Aviso 2018-71 (en inglés) publicado en IRS.gov, el IRS proporcionó orientación detallada acerca del nuevo crédito en un formato de preguntas y respuestas. El crédito fue promulgado por la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos (TCJA).

El aviso publicado explica cómo calcular el crédito, incluida la aplicación de reglas especiales y las limitaciones que se aplican. Sólo la licencia familiar y médica pagada a los empleados cuya compensación del año anterior fue igual o inferior a cierta cantidad califica para el crédito. En general, para el año tributario 2018, la compensación del empleado para 2017 por parte del empleador debe ser de $72,000 o menos.

Comparte tu opinión.