Otorgan fondos federales para la prevención de la violencia escolar en Mission CISD

Mission.- El congresista Henry Cuéllar (TX-28) anunció $ 367, 374 en fondos federales para Mission CISD, mismos que serán otorgados a través del programa de Prevención de la Violencia Escolar de la Oficina COPS del Departamento de Justicia. Se utilizarán para mejorar la seguridad en las escuelas K-12 en Mission CISD a través de programas de seguridad escolar basados en evidencia. Específicamente, la subvención apoyará la compra de consolas de despacho y otras tecnologías para que las escuelas se comuniquen con las fuerzas del orden e intervengan mejor en situaciones posiblemente peligrosas.

«Es fundamental que hagamos todo lo posible para garantizar que nuestras escuelas sean entornos de aprendizaje seguros para todos los estudiantes», dijo el congresista Cuéllar. «Al mejorar la infraestructura de seguridad escolar y brindar capacitación a los maestros, administradores escolares y la policía, podemos prevenir la violencia trágica y sin sentido en nuestra comunidad. Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando programas que apoyan la seguridad escolar en todo el país. Me gustaría agradecer a la Superintendente Dra. Carol Pérez y al resto de su personal por su trabajo para prevenir la violencia escolar en Mission», agregó.

«La subvención de COPS realmente ayudará al distrito a medida que continúa mejorando la seguridad escolar», dijo la Dra. Carol G. Pérez, Superintendente de Escuelas de Mission CISD. «Estamos trabajando continuamente en mejoras y el fortalecimiento de la comunicación con nuestros socios socorristas de nuestra comunidad; realmente debería ayudar a marcar la diferencia».

Se comprarán equipos como radios bi-direccionales, cajas de llamadas y consolas de despacho de alertas de emergencia. Las cajas de llamadas se almacenarán en lugares seguros en cada edificio del campus / distrito y serán accesibles para cualquier persona en caso de una emergencia. Los socorristas podrán conectarse con el personal, las agencias de aplicación de la ley y la red de radio directa en emergencias extremas para reunir información de inteligencia para situaciones críticas.

Comparte tu opinión.