Parada de autobús con juegos infantiles

Roy Rodriguez, administrador de la ciudad, y Jim Darling, alcalde de McAllen, durante el “paseo inaugural” del nuevo “Swing-and-Ride”.

• Combinan la diversión con la necesidad

Por Diana Grace Partida

McAllen.- Para no dejar morir el niño que vive dentro, la ciudad de McAllen transformó una parada de camiones en una mini zona de juegos.

Este proyecto, denominado “Swing-and-Ride” se realizó gracias a que fue uno de los 50 ganadores del Juego Desafío de KaBOOM !, una organización no lucrativa que busca promover el juego.

La particular parada del servicio de transporte público intermunicipal está localizada fuera de la biblioteca pública de la ciudad, sobre la avenida Nolana.

La parada del autobús, nueva y mejorada, cuenta con un conjunto de columpios, instrumentos musicales de gran tamaño y aceras pintadas de vivos colores y juegos infantiles que retan la imaginación de los niños. Esta singular parada del transporte público es resultado del premio de 40 mil dólares otorgados por la organización sin fines de lucro.

“Esta singular parada del transporte combina la necesidad de transportación con la promoción de elementos del juego”.

Ahora, el “Swing-and-Ride”, será conocido como el “parque más pequeño de McAllen” bromeó entre risas, el alcalde Jim Darling durante el corte inaugural.

Comparte tu opinión.