«Pharr, ante un brillante futuro»

PHARR.- El alcalde, Dr. Ambrosio Hernández, al rendir un informe de actividades y logros de su administración durante 2019, dio cifras y datos que, asegura, le permiten decir que ha habido importantes logros y auguró un brillante futuro.

• Destaca en su informe el alcalde Ambrosio Hernández

Pharr.- El alcalde de esta ciudad, Dr. Ambrosio Hernández,  auguró un futuro brillante para la ciudad durante su cuarto informe (State of the City)  de Pharr, que se llevó a cabo el jueves 16, en el Centro de Eventos de la ciudad de Pharr, ante la presencia de funcionarios de toda la región, incluidos funcionarios locales, estatales y empleados del gobierno, entre ellos el Senador Eddy Lucio Jr., Senador Juan «Chuy» Hinojosa, los Representantes Estatales Sergio Muñoz,  Armando Martínez, Terry Canales y Oscar Longoria, la alcaldesa de la ciudad de Reynosa, Dra. Maki Ortiz Domínguez y el cónsul de México en McAllen, Froylán Yescas Cedillo. 

El actor Valente Rodríguez, fungió como maestro de ceremonias del evento anual, en el que primeramente Rebecca Arizmendi, Presidente de la Cámara de Comercio de Pharr interpretó el himno nacional; posteriormente, Victoria Brewster, Miss Pharr 2019, realizó el Juramento de Lealtad y el Obispo de la Diócesis de Brownsville, Daniel E. Flores, hizo la invocación.

A su arribo al Centro de Eventos de Pharr, el alcalde Hernández fue recibido por cientos de personas que se dieron cita para escuchar su informe (State of the City).

En su discurso, el alcalde Hernández habló en primer término de la economía, señalando que se lograron mil millones de dólares  en ventas totales el año pasado, lo que significó un aumento de aproximadamente 140 millones respecto al año anterior. «Me complace informar que el estado de la ciudad de Pharr es el mejor que ha habido y que sólo está mejorando», dijo Hernández. Asimismo, mencionó que la tasa de desempleo se ubica en 6.2%; la tasa de desempleo estatal es del 3.4%, según información de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.

Con la finalidad de incrementar los empleos, Hernández anunció que la empresa de aspiradoras Bissell, que ha operado en el sur de Texas durante 20 años, trasladará sus operaciones de fabricación a Pharr, lo que significará una inversión de $ 50 millones en la ciudad.

Hay razones por las que el futuro es brillante, dijo Hernández: Su progreso económico se ha ido incrementado, materializándose en mejoras en la infraestructura de carreteras y drenaje, la construcción de centros comerciales y parques, el transporte se ha expandido por todo Pharr y el comercio transfronterizo está en auge en el puente internacional. 

El mismo día que el Senado de Estados Unidos aprobó abrumadoramente el T-MEC, Hernández promocionó el tráfico comercial del Puente Internacional Pharr-Reynosa: «En 2019, el comercio en Pharr superó los $ 35 mil millones», dijo. «Hemos crecido en $ 1 mil millones en comercio cada año», agregó.

Hernández elogió a las tres organizaciones de planificación metropolitana del sur de Texas que se fusionaron en 2019 para formar la MPO del Valle del Río Grande, de las cuales Hernández es el presidente inaugural: «A través de esta fusión, ahora tenemos acceso a millones de dólares en fondos de infraestructura de transporte a nivel estatal y federal, financiación que nos ayudará a mejorar nuestras carreteras, ampliar nuestra conectividad y permitir la construcción de nuevas carreteras y puentes», dijo.

«Pharr tiene mucha oferta para nuestros ciudadanos y nuestras comunidades vecinas y seguimos trabajando para atraer un nuevo crecimiento económico, mientras seguimos comprometidos con la seguridad y la calidad de vida de nuestros ciudadanos y familias. Estamos orgullosos del gran trabajo que estamos haciendo en nuestra comunidad», concluyó. 

Comparte tu opinión.