Phishing encabeza la lista de la “Docena Sucia” de estafas del IRS

WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió a los contribuyentes que estén atentos a correos electrónicos y sitios web falsos que buscan robar información personal. Estas tácticas conocidas como phishing continúan en la lista anual de estafas tributarias del IRS, conocida como la “Docena Sucia,” para la temporada tributaria de 2017.

El IRS observó un gran aumento en el número de incidentes de phishing y malware durante la temporada tributaria de 2016. Este mes ya se han visto esquemas de tipo phishing que han evolucionado conforme los estafadores buscan nuevas maneras de confundir a los contribuyentes durante la temporada tributaria. El IRS ya recibió quejas de estafas durante las últimas semanas, enfocadas hacia profesionales de impuestos, profesionales de servicios de nómina, personal de recursos humanos, escuelas, así como contribuyentes ordinarios.

En estos esquemas de correo electrónico, los criminales se hacen pasar por una persona u organización que el contribuyente reconoce o en quien confía. Le pueden filtrar su cuenta de correo electrónico y enviar una cantidad masiva de correos electrónicos bajo el nombre de otra persona. Puede que se hagan pasar por un banco, compañía de tarjeta de crédito, proveedor de software de impuestos o agencia de gobierno.

Comparte tu opinión.