Plan estratégico para erradicar trata de personas

AUSTIN – El Procurador General Ken Paxton anunció que su oficina, al frente del Consejo De Coordinación de Prevención de Trata de Personas, publicó la Primera Fase de un plan estratégico de cinco años para detener y prevenir la trata de personas en Texas. El Consejo coordinador es la primera entidad única en el Estado que se centra únicamente en coordinar los esfuerzos para combatir la trata de personas, y el plan estratégico utiliza un enfoque integrador de varias fases para erradicar y prevenir este crimen atroz.

«La trata de personas es un crimen horrible que afecta a hombres, mujeres y niños vulnerables en nuestras comunidades. Afortunadamente, Texas es un líder nacional en el procesamiento de delincuentes y en la asistencia a las víctimas. A través de la planificación estratégica y la coordinación del Consejo de Coordinación para la Prevención de la Trata de Personas, Texas está ahora en una mejor posición para erradicar el delito intolerable de la esclavitud moderna», dijo el Procurador General Paxton. «Aplaudo a nuestra Legislatura por aprobar leyes para combatir esta ofensa inexcusable, y a los esfuerzos dedicados de las agencias estatales que contribuyen en esta lucha contra los tratantes de humanos».

 Según lo designado por la Legislatura de Texas en el Proyecto de Ley 72 del Senado, el Consejo Coordinador está compuesto por un grupo de representantes de agencias estatales encargados de hacer inventario y evaluar todos los programas de trata de personas administrados por agencias estatales, educación superior y subdivisiones políticas. A partir de estos datos, el Consejo de Coordinación es responsable de elaborar un plan de acción para luchar contra la trata de personas.

Comparte tu opinión.