Positiva, presencia de “Winter Texans”

Por José B Garza

Una gran cantidad de Winter Texans se dio cita en el Centro de Convenciones de McAllen para participar en la Exposición que esta semana tuvo lugar.

McAllen.-  Miles de turistas invernales, conocidos como Winter Texans, se dieron cita a partir del martes en el Centro de Convenciones de esta ciudad para estar presentes en la Exposición dedicada a ofrecer servicios que pueden ser de su interés.

Los expositores pertenecen a las áreas de viajes, ofertas gastronómicas y servicios médicos, tanto en el Valle de Texas como en otros estados y en forma especial del estado de Tamaulipas que estuvo representado por diez de sus ciudades.

El secretario deTurismo de ese estado, Fernando Olivera Rocha, indicó que en forma coordinada se están ofreciendo una serie de servicios contando con la presencia de personas calificadas en diversos temas que pueden ser del interés de los turistas estadounidenses.

Expositores del Valle de Texas, otros estados y de México, especialmente Tamaulipas, ofrecieron servicios gastronómicos, de viajes y de cuidado de salud a los visitantes.

Las ciudades e instituciones del Valle de Texas también estuvieron representadas ofreciendo una serie de actividades y servicios para todos los presentes, quienes, además de obtener información, obtuvieron un gran número de obsequios cortesía de los expositores.

WINTER TEXANS

De acuerdo con un reporte de la Universidad de Texas del Valle del Río Grande (UTRGV, siglas en inglés) estos permanecen en el Valle durante un promedio de 133 días.

Entre algunos aspectos de estos visitantes se destaca que poseen una residencia en el Valle: 50,2%; y que poseen una casa móvil/modelo de parque el  32,2%.

Como en años anteriores, la mayoría de los Winter Texans viene al Valle debido a: el clima (80,8%); el costo de vida (70,9%); personas amables (60,8%), y las actividades sociales (48,1%) Las actividades más populares del Valle para los participantes del estudio incluyen visitar mercados de pulgas; visitar sitios históricos; asistir a festivales y asistir a sesiones de música. 

Comparte tu opinión.