Posponen el sueño, pero ganan la gloria

Jugadores de la liga de Reynosa, Treviño Kelly, quedan en tercer lugar en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas.

• La Liga Treviño Kelly, de Reynosa, logró tercer lugar mundial

• Venció a Carolina del Norte por 14-8

• El Valle respaldó a los pequeños

(Redacción)

McAllen, Tx.- El domingo concluyó para el equipo de la Liga Treviño Kelly, de Reynosa, representando a México, su jornada de diez días para lograr alcanzar el sueño de ganar el campeonato de la Liga Pequeña de Béisbol Mundial.

Terminaron con su gran participación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2017, tras vencer 14-8 a Carolina del Norte (Southeast), quedándose con un honroso tercer lugar.

Un gran número de reynosenses, sobre todo familiares de los pequeños, así como representantes de medios informativos, se trasladaron hasta Williamsport, ciudad sede de este campeonato mundial.

La esperanza de ganar el campeonato mantuvo a los residentes de ambos lados de la frontera pendientes de los detalles de los partidos.

APOYO DE MCALLEN

Autoridades de la ciudad de McAllen transmitieron en vivo los partidos en el Centro de Convenciones de la semifinal de béisbol entre México y los diversos rivales a los que se enfrentaron el pasado fin de semana.

Ante la presencia del alcalde de McAllen, Jim Darling, funcionarios locales, y en representación de México, Rubén Lozano, de la oficina de representación del gobierno del estado de Tamaulipas en Texas, se vivieron intensamente los partidos.

En el Centro de Convenciones de McAllen, presidido por el alcalde Jim Darling, y representando al Gobierno de Tamaulipas, Rubén Lozano, se proyectaron en una pantalla gigante los partidos.

Del mismo modo, mostrando apoyo a estos jóvenes estrellas, se contó con la presencia de diversas bandas de guerra de las escuelas de Memorial y McHi de McAllen, quienes amenizaron los partidos.

Darling ratificó la hermandad que existe con los mexicanos y en particular con las ciudades fronterizas, como Reynosa, sintiéndose orgulloso del papel de México en el campeonato mundial.

Por su parte, Lozano agradeció el apoyo y expresó que el gobierno de Tamaulipas comparte la simpatía con el pueblo norteamericano convencidos de la necesidad de mantener una relación fuerte y estrecha como la que actualmente se tiene.

PRESENCIA DE REYNOSA

Lo que se destaca de la participación de estos pequeños grandes jugadores, es que durante 10 días estos niños tamaulipecos y su porra fiel, cautivaron los corazones de Williamsport, pero sobre todo unieron a la gente de Reynosa y McAllen bajo un mismo coro ¡Yo soy Kelly!

Cabe destacar que Japón logró la victoria ante el equipo de Lufkin, Texas, conquistando el título de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, venciendo 12-2 al combinado de Lufkin, Texas.

Comparte tu opinión.