Presentan libro “140 Twitter Poems”

El consulado de México en McAllen llevó a cabo la presentación del libro “140 Twitter Poems" con una presentación bilingüe.

Por Diana Grace Partida

McAllen.- El Consulado de México en McAllen llevó a cabo la presentación del libro “140 Twitter Poems”, escrito por el poeta Christopher Carmona y traducido por Gerald Padilla.
Teniendo como marco las instalaciones de esta adscripción, se realizó la presentación del libro en medio de una nutrida concurrencia que escuchó de viva voz, algunos de los poemas. Uno de los factores a destacar es que la lectura se realizó de forma bilingüe (español e inglés) del citado libro.
Esto con el fin de promover el bilingüismo y trilingüismo, recuperando la literatura en lenguas indígenas a través de la publicación de libros electrónicos como el de este escritor.
La Cónsul Adscrita, Socorro Jorge, fue la encargada de darles la bienvenida al nutrido grupo de asistentes entre los que se destacaba la presencia de la reconocida poeta, escritora, pintora y editora, Rossy Lima.
Jorge manifestó sentirse muy complacida de poder celebrar este tipo de actividades culturales que respalda el Consulado, celebrando así la multiculturalidad, destacando el talento de los artistas del Valle de Texas.
“El trabajo de Carmona exuda justicia social en cada verso de sus poemarios. La voz poética invoca la frontera, la búsqueda de identidad chicana, la espiritualidad y el proceso creativo en sí mismo. Es una voz que invita a la reflexión, reta y deja plantada la semilla de conciencia social en el lector”, declaró.

Comparte tu opinión.