Inició supervisión en el Valle Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, realizó un recorrido por la frontera en compañía del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

• Dialogó con el gobernador Greg Abbot

Weslaco.- Durante la visita del Gobernador de Texas, Greg Abbott, al Valle, realizó un recorrido por la frontera en compañía del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.
En esta ocasión se discutió la importancia de fortalecer la seguridad fronteriza.
Abbott reiteró su compromiso de ser un socio de la Administración Trump; sin embargo, enfatizó que mantener el comercio abierto con México era esencial.
“Sé que es un tema que les preocupa, por un lado queremos lograr la seguridad, pero también queremos promover el desarrollo económico. México es nuestro mayor socio comercial. Creo que debemos asegurar que podamos continuar con ese comercio tan efectivo”, afirmó durante su visita.
“Me complace estar trabajando con el Secretario Kelly en la solución de nuestros desafíos fronterizos, y me alienta la atención que el Gobierno federal está dando a este grave problema”, dijo el Gobernador.
“Estoy comprometido con la protección y seguridad de la gente del estado de Texas, y el Secretario Kelly también expresó que la seguridad fronteriza es una prioridad para él y la nueva Administración. Junto al Gobierno federal, Texas no vacilará en su determinación de mantener a nuestros ciudadanos a salvo “, añadió.
“Son personas que no vienen sólo de México, son personas que vienen de todo el mundo, y estamos trabajando en colaboración para recuperar la soberanía y el control de nuestra frontera”.
Abbott resolvió no sólo continuar con el trabajo de asegurar la frontera, sino también abordar lo que calificó como el desafío de las ciudades santuario y responsabilizar a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que, acusa, se niegan a defenderla.